Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Araba sale de la alerta roja por COVID y Gipuzkoa le toma el relevo en un día con 788 positivos en Euskadi

26 personas murieron con coronavirus a lo largo de Semana Santa en el País Vasco

Tests de antígenos, en una imagen de archivo

Tests de antígenos, en una imagen de archivo / Cadena SER Euskadi

El virus sigue su nueva marcha triunfal por Euskadi superando una barrera detrás de otra. Este jueves el Departamento de Salud ha notificado 788 positivos en las últimas 24 horas, la peor cifra de contagios desde el pasado 6 de febrero, hace más de dos meses, que llegan con una tasa de positividad del 7,13%.

Los datos de este jueves han traído un cambio de cromos en lo que se refiere a los cierres territoriales: Araba ha salido de la alerta roja, pero su lugar lo ha ocupado Gipuzkoa. De mantenerse las cosas así, los alaveses recuperarían su libre movilidad el próximo miércoles mientras que los guipuzcoanos la perderían durante una semana.

En el ámbito municipal, la noticia de este jueves pasa por el ingreso de Bilbao en alerta roja en un día en el que Astigarraga, Zarautz y Errenteria también ha superado los 400 puntos de incidencia acumulada. Este jueves, además, el Departamento de Salud ha dado a conocer el dato de fallecidos durante la Semana Santa con coronavirus: 26, siete menos que los 33 decesos de la semana previa.

GRÁFICOS | Evolución de la pandemia en Euskadi

Consulta los positivos diarios, la incidencia acumulada, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI

MÁS GRÁFICOS | La COVID-19 en Bizkaia, municipio a municipio

Los datos de la pandemia, pueblo a pueblo

La tensión hospitalaria se mantiene estable este jueves, con las mismas 469 personas infectadas por COVID-19 en los hospitales, aunque distribuidos de distinta forma: los pacientes en UCI han aumentado de 100 a 103 mientras las personas en planta han disminuido de 369 a 366.

Araba se mantiene como el único territorio donde la incidencia acumulada baja precisamente por eso han abandonado la alerta roja mientras esa tasa ha subido 12 puntos en el conjunto de Euskadi el mayor incremento durante esta cuarta ola y hasta 20 en el territorio histórico de Gipuzkoa. Por territorios, la pandemia deja 373 casos en Bizkaia, 296 en Gipuzkoa, 113 en Álava y seis contagios de personas sin residencia en Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?