Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

Los Gimnasios de Bizkaia recurren el cierre de vestuarios en municipios cerrados

La Asociación de Empresarios de gimnasios ha pedido a los tribunales la "modificación y suspensión", puesto que "genera un agravio comparativo en función de si disponen o no de piscina"

Un hombre realiza deporte en un gimnasio

Un hombre realiza deporte en un gimnasio / Rober Solsona - Europa Press

La Asociación Vizcaína de Empresarios de Actividades Físicas (AVEAF), que agrupa gran parte de los gimnasios de Bizkaia, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la medida de cerrar los vestuarios y duchas de instalaciones deportivas en los municipios que superan la tasa de incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una nota, la AVEAF ha señalado que ha pedido al TSJPV "medidas cautelarísimas" que les permitan "disponer de los vestuarios como hasta ahora, con duchas individuales, aforos al 35%, renovación y ventilación constante de aire y mascarillas obligatorias salvo en los momentos de la ducha".

La asociación de empresarios de gimnasios ha pedido a los tribunales la "modificación y suspensión" de una medida, establecida por el lehendakari en el decreto del 26 de marzo, que a su entender "no responde a un criterio estricto de salud".

En la práctica deportiva en espacios interiores, salvo en los entrenamientos y competiciones de carácter profesional o federado, no se podrá superar la agrupación de 4 personas y se cerrarán los vestuarios y duchas de todo tipo de instalaciones deportivas, salvo en las piscinas, donde habrá un aforo del 35 %, en los municipios afectados por el confinamiento perimetral tras superar los 400 casos, según determina el decreto.

Para la asociación de gimnasios de Bizkaia, esta medida "genera un agravio comparativo entre los distintos tipos de instalaciones, en función de si disponen o no de piscina, y entre las propias personas usuarias en función de si utilizan o no dicha instalación".

Ha añadido que "no ve comprensible que, a pesar de las medidas que adoptan sus centros en estos espacios, con duchas individuales, aforos controlados, ventilaciones constantes, renovaciones de aire y uso obligatorio de las mascarillas, salvo el momento de la ducha, esta medida pueda ser adoptada bajo un criterio estricto de salud".

Según los datos difundidos este jueves por el Departamento vasco de Salud, Bilbao ha superado los 400 casos (403,2) de incidencia acumulada en 14 días, por lo que si continua esta tendencia ascendente, la capital bizkaina podría cerrarse perimetralmente a partir del próximo martes, un día después de que el Gobierno Vasco publique una nueva resolución con las nuevas restricciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?