Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Fiestas

El Concurso de Patios sigue adelante para que pueda celebrarse del 3 al 16 de mayo

La comisión está viendo los recintos que han pedido inscribirse ya que se han presentado más de

Un patio cordobés.

Un patio cordobés. / Cadena SER

El Concurso de Patios sigue adelante. La comisión técnica de esta cita está visitando los recintos, ya que este año los inscritos han superado el número máximo, 50 patios en total. Este año, la fiesta cumple su centenario y los propietarios preparan con una ilusión especial esta cita, marcada por la pandemia en cuanto a sus medidas de control.

El concurso se celebrará del 3 al 16 de mayo. La fecha límite para decidir una posible cancelación, si se diera una alta incidencia de Covid-19, es el 23 de abril. Pero los patios ya están preparados y es mucho el trabajo que ya se ha realizado, como explica a Radio Córdoba el presidente de la asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón.

"Los patios están prácticamente terminados a espera de los últimos retoques. Y estamos como expectantes, porque ya el gasto y el trabajo están hechos", ha dicho Barón.

Las medidas de prevención serán como las del pasado mes de octubre, cuando los patios abrieron sus puertas con control de aforo y medidas sanitarias. Y los propietarios esperan que al manos haya movilidad dentro de la comunidad. Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, ha manifestado que todo se hará como el pasado año o como la apertura que una decena de patios ha realizado esta Semana Santa. Además, espera que "al menos la movilidad en Andalucía sea posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?