Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Frente común de los municipios zapateros contra los aranceles de EEUU

Elche quiere impulsar una Declaración Institucional para exigir al gobierno de España y la Unión Europea el respaldo firme al sector del Calzado

Reunión de municipios zapateros (Imagen de archivo)

Reunión de municipios zapateros (Imagen de archivo) / Radio Elche Cadena Ser

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su preocupación ante el anuncio de la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. que plantea la imposición de aranceles a productos como calzado español.

Carlos González ha asegurado que ha propuesto un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de los municipios zapateros de la provincia para impulsar una Declaración Institucional en defensa del sector.

Con esta iniciativa, se pretende, además, reclamar al gobierno central y la Unión Europea que trabajen para evitar aranceles sobre la explotación del calzado. El alcalde ha indicado que tiene que existir "una posición común" y "un respaldo firme" al sector que "supone un motor esencial para el desarrollo económico del municipio".

También, en este sentido, reclamarán al gobierno de España que incluya al Calzado en las Ayudas a la Solvencia Empresarial que supondrá movilizar 11.000 millones de euros en ayudas directas a las empresas.

En la última sesión plenaria, los grupos municipales ya apoyaron una moción del Partido Popular en defensa del sector. Sin embargo, no se acordó aprobar una Declaración Institucional por la negativa de los populares a retirar su moción para unificarla bajo esta fórmula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?