Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunación

Salud anula la vacuna a 104 personas en las Pitiusas por el cambio de criterio con las dosis de Astrazeneca

Han sido avisadas para que no acudieran a los puntos donde debían recibir la dosis

Recinto ferial de Ibiza

Recinto ferial de Ibiza / Cadena SER

104 personas  citadas para vacunarse este jueves en las Pitiusas han sido avisadas a primera hora de la mañana para que no acudieran a los puntos de vacunación ya que están en la franja de edad que no puede recibir dosis de la farmacéutica Astrazeneca.

En Ibiza estaba previsto administrar dosis a 642 personas, y se ha tenido que llamar a 74 para anular esa cita. En Formentera, eran 79 las dosis previstas hoy, pero 30 de ellas tampoco podrán administrarse por que las personas que iban a recibirlas están por debajo de la franja de edad de 60 años que ya no puede vacunarse con Astrazeneca.

Desde el Área de Salud destacan que seguirán revisando agendas en los próximos días para determinar si habrá más anulaciones. Lo que también señala Noelia Azqueta, directora de Enfermería, es que la semana que viene está prevista la llegada de 3.510 dosis de Pfizer y y 1.000 dosis de Moderna. Esto permitirá aumentar la citación de personas que reciben vacunas de estas dos farmacéuticas tanto en Ibiza como en Formentera.

En el Recinto Ferial de Vila se abrirá una línea más de vacunación de Pfizer de lunes a Domingo y  otra línea para Moderna dos días a la semana, probablemente sábados y domingos.

A día de hoy son 19.856 las personas vacunadas de Ibiza de las que 4.853 han recibido las dos dosis Son más de 1.000 vacunados más que los notificados ayer. En Formentera son 1.888 las personas vacunadas, de las que 256 están inmunizadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?