Actualidad
Arqueología

El Consell pide al Govern el cierre del espacio arqueológico de sa Caleta para evitar actos vandálicos

Dicen que esta zona se ha llenado de pintadas y graffitis. Además, señalan que las estructuras fenicias actualmente visibles se derrumban día a día

Pintadas en Sa Caleta / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza pide de nuevo al Govern que se cierre, de forma urgente, el espacio arqueológico y militar de sa Caleta para evitar actos vandálicos como los que se han producido recientemente.

Según han explicado desde la institución, se ha remitido un escrito a la Dirección General de Espacios Naturales para que se realice un nuevo proyecto de cierre del espacio, que también alberga el proyecto de musealización del asentamiento fenicio y un centro de interpretación.

Dicen que esta zona se ha llenado de pintadas y graffitis. Además, señalan que las estructuras fenicias actualmente visibles se derrumban día a día.

Por este motivo, dado que son preceptivas las autorizaciones por parte de la Dirección General de Espacios Naturales, el Consell reitera la urgencia de proceder al cierre del espacio patrimonial de sa Caleta, y por ello se han solicitado las autorizaciones y/o informes correspondientes para poder ejecutar el proyecto.

"No podemos perder más tiempo, no podemos perder las inversiones que estamos haciendo en la zona y que, por los actos de gente irrespetuosa, se ponen en peligro", al tiempo que explican que suponen nuevos gastos después de la intervención realizada durante el pasado mes de agosto a la batería militar de acondicionamiento por más de 36.000 euros de inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00