El COMIB censura el "caos" tras las últimas decisiones sobre Astrazeneca
El presidente del Colegio de Médicos de Baleares habla de "incertidumbre" entre quienes tienen la primera dosis

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca / María José López - Europa Press (Europa Press)

Palma
El Colegio de Médicos de las Islas muestra su sorpresa por las últimas decisiones sobre la administración de la vacuna de Astrazeneca. Su presidente José Manuel Valverde defiende la intención de ser prudentes, pero recuerda que la Agencia Europea del Medicamento no ha dicho nada más allá de incluir en el prospecto la posibilidad de una complicación por trombosis. La correlación de los casos, dice, es rarísima y en una secuencia muy baja.
Valverde reconoce que, como la vacuna se ha puesto en menores de 65 años, se han detectado los trombos sobre todo en mujeres menores de 60 años pero en una secuencia muy baja de dos casos por cada 100.000 personas. Recuerda que medicamentos de uso masivo como el ibuprofeno o el paracetamol tienen, por ejemplo, posibilidad de alteraciones hepática en una frecuencia de uno cada 10.000. Admite que han recibido numerosas consultas de pacientes que no saben qué hacer después de leer las informaciones que se ofrecen sobre el tema.




