Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada aprueba nuevas ayudas de entre 400 y 2.000 euros para PYMES y autónomos

Para sufragar las inversiones de los empresarios y comerciantes para adecuar sus negocios al Covid-19

Se aprueban ayudas directas a PYMES y autónomos ante la crisis causada por la COVID. / Juan Carlos Toro Getty Images

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en el pleno de este jueves una línea de ayudas de entre 400 y 2.000 euros para trabajadores y autónomos, comercios, hostelería y PYMES.

Son para aquellos empresarios y autónomos que han tenido que realizar inversión en medidas de protección frente a la Covid-19para poder continuar con su actividad. Se ha conseguido gracias a una modificación presupuestaria que aumenta hasta el medio millón de euros y se gestionará a través del CIFE.

Entre las inversiones contempladas figuran, entre otras, mamparas de protección, equipos de seguridad individual para el trabajador, gel hidroalcohólico, termómetros o cartelería, entre otras cuestiones. Todas las inversiones tendrán que estar relacionadas directamente con la actividad económica, deberán ser elementos de nueva adquisición que no hayan sido fabricados o comercializados por la empresa solicitante.

El punto plenario no ha estado exento de polémica con acusaciones cruzadas entre PSOE, Vox y PP de abandono de los comerciantes y hosteleros por parte, respectivamente, de las administraciones regionales y locales. “No vale decir que se apoya a los empresarios y luego abstenerse en medidas como ésta”, acusaba el alcalde Javier Ayala a los grupos de la derecha. Finalmente el PP también ha votado a favor, mientras que Vox se ha abstenido en este punto del día.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, reprocha a Vox que defiendan a empresarios y no apoyen las ayudas directas a PYMES.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617874895_783576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más presupuesto para seguridad

En la misma sesión plenaria se ha aprobado también la modificación presupuestaria para incorporar más de 890.000 euros al presupuesto de Seguridad Ciudadana y cubrir así “el recorte de subvención de la Comunidad de Madrid al programa BESCAM”, según ha contado la concejala de esta área, Raquel Carvajal. Asegura que el gobierno regional ha rebajado la financiación de la Policía Local de los 3,3 millones a 2,4 millones de euros, por lo que la decisión del Ayuntamiento viene a paliar el dinero que dejan de percibir. En concreto, el Presupuesto de ingresos de 2021 incluía una previsión de subvención para la BESCAM por importe de 3.330.984,00 euros. Sin embargo, un acuerdo del Consejo de Gobierno regional en diciembre de 2020, fijaba la subvención para el ejercicio 2021 en 2.440.620,00 euros. Este punto ha contado con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto Vox que se ha abstenido.

La modificación presupuestaria permitirá también cubrir el gasto de más de 1 millón de euros del coste de limpieza viaria, causado por la actuación ante los desperfectos causados por el temporal Filomena el pasado mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00