Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Comienza la vacunación a los mayores de 70 años

Se les está citando de forma decreciente, empezando por los de 79 años

La vacunación al grupo de edad de 70 a 79 años se hará de forma decreciente

La vacunación al grupo de edad de 70 a 79 años se hará de forma decreciente / JCCM

Hoy ha arrancado en algunos centros de salud de Castilla-La Mancha la vacunación a las personas de entre 70 y 79 años, tal y como ya avanzó en una entrevista en la SER el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Se hace mientras se termina, de forma paralela, la vacunación a los mayores de 80 años.

Es el caso de San Clemente, en la provincia de Cuenca, donde hoy vacunarán con la primera dosis a 150 personas, la mayoría de este grupo de edad. Se les está citando en orden decreciente, empezando por los que tienen 79 años, y se les pondrá la vacuna de Pfizer.

"Hoy terminamos con el grupo de 80 e incluso empezamos con algunas personas de 79. Empezamos con 79, 78, 77 y así, sucesivamente, hasta los 70 años", ha explicado a la SER Julián Contreras, coordinador de Enfermería del centro de salud. 

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, reservada desde hoy sólo para el tramo de 60 a 65 años, desde este centro de salud explican que empezó a inocularse el pasado lunes y que las personas pertenecientes a este grupo de edad deben esperar, al igual que el resto de grupos, a que sean citadas telefónicamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?