Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Euroliga

El Baskonia se despide de la Euroliga en la Fuente de San Luis

El equipo de Ivanovic luchó hasta el último segundo pero no consiguió la plaza para el Top-8. Ahora resulta intrascendente lo que haga el Zenit de San Petersburgo

El Baskonia se despidió de la Euroliga en Valencia.

El Baskonia se despidió de la Euroliga en Valencia. / Euroliga.

El partido comenzó muy bien para los intereses vitorianos (2-8, min. 4) con una buena defensa sobre los valencianos, que tardaron 4 minutos en anotar un tiro de campo. Polonara marcaba estilo pero Sedekerskis, por ejemplo, se mostraba bastante impreciso. Williams y Kalinic eran los únicos que creaban problemas en ataque y, de hecho, fueron los artífices de la remontada. La buena noticia llegó con la entrada de Henry en cancha y la mala, que el Real Madrid había ganado en Estambul por 26 puntos y se había clasificado para el Top-8. Eso y que los taronjas terminaron mucho más inspirados el primer cuarto y abrieron una brecha.

El Valencia estaba más inspirado en líneas generales pero los vascos mostraban siempre capacidad de reacción. Dubljevic, como siempre, hacía mucho daño en la pintura a los hombres de Ivanovic. De hecho, con el 33-26 del minuto 14, el de Bjelo Polje decidió parar el partido y pedir tiempo muerto. Para entonces había muchas pérdidas y malos porcentajes en lanzamientos triples. Curiosamente, el más destacado era Henry, que había sido duda hasta el último momento. Pero este equipo es indomable y, con un triple de Vildoza, el choque se abrazó a 37. De hecho, un buen parcial para el TD Systems permitió a los visitantes irse por delante en el marcador al descanso (39-44).

En el tercer cuarto, los árbitros continuaron con una dinámica que ya resultaba un poco cansina: pitar infinidad de faltas en ataque. El Baskonia empezó a jugar de forma bastante coral, buscando el pase extra tratando de encontrar al jugador mejor colocado para lanzar y abrió de nuevo una brecha de 8 puntos con el 45-53. Bien Henry y Giedraitis y gris, en el banquillo, Polonara. Fue cuando el Valencia protagonizó un parcial a su favor con un Prepelic muy inspirado. Un triple imposible sobre la bocina del del Maribor dejó el luminoso en 60-59 y diez minutos por delante para acabar el duelo. Los mediterraneos sueñan con volver a jugar la Euroliga en la temporada siguiente y se lo tienen que ganar en la cancha o depender de alguna invitación.

Después del empate a 64, el partido fue muy igualado, un auténtico cara o cruz. Quedaban más de 7 minutos para el final y el choque era a vida o muerte. Los dos equipos estuvieron poco finos desde el tiro libre en los momentos decisivos. El Valencia vencía por 6 puntos en los últimos 40 segundos pero liquidar al equipo de Ivanovic es muy complicado. La balanza cayó del lado taronja con una última canasta de Dubljevic y el TD Systems tendrá que centrarse a partir de ahora en la liga. Entre la jornada 23 y la 32, los baskonistas sólo perdieron un partido y llevaron la ilusión a sus aficionados a través de la televisión hasta el último choque de la liga regular. Muchos de ellos se acuerdan ahora del terrible arbitraje sufrido la semana pasada contra el EFES. Anne Panther, especialmente, queda señalada para el futuro en el alma baskonista. La derrota por 5 puntos, en cualquier caso, desequilibra el basket average particular a favor de los de Ponsarnau, que terminarán por delante en todos los casos.

86.- Valencia Basket (25+14+21+8): Van Rossom (5), Sastre (7), Kalinic (9), Williams (13), Tobey (13) -cinco titular- Marinkovic (8), Prepelic (14), Labeyrie (-), Dubljevic (11), Vives (-) y San Emeterio (-).

81.- TD Systems Baskonia (21+23+15+12): Vildoza (6) Giedraitis (17), Sedekerkis (8), Polonara (16), Diop (-) -cinco titular- Henry (19), Fall (-), Peters (5) y Dragic (10).

Árbitros: Pukl (ESL), Radovic (CRO) y Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas al local Labeyrie (m.34) y al visitante Diop (m.35).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones por la pandemia del COVID 19.


Fe de errores

e

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?