Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
LA COPA DEL REY EN BIZKAIA

Edición especial "SER Deportivos Bilbao" desde Seat Galindo (Sestao)

'Txato' Núñez, uno de los últimos campeones de Copa, Sergio Corino y dos de los integrantes de la tripulación de las últimas gabarras, protagonistas

SER DEPORTIVOS BILBAO DESDE SEAT GALINDO

SER DEPORTIVOS BILBAO DESDE SEAT GALINDO

01:00:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617980982431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

'Ser Deportivos' se trasladó hasta el concesionario de SEAT en Galindo en Sestao para revivir con 'Txato' Núñez, con Sergio Corino y con José Ignacio Artetxe y Ángel Galindo - dos de los tripulantes- la última gabarra. Un programa en el que se recordó el último título copero conseguido por los rojiblancos.

Núñez, que disputó 328 partidos oficiales (197 en 1ª División) fue uno de los que vivió una de las mejores etapas de la historia del Athletic Club de Bilbao, con esas dos Ligas, la Copa y la Supercopa.

"Tengo recuerdos extraordinarios, pero ya tenemos ganas de que eso cambie y de que la foto sea en color. Es algo muy complicado, pero todos los de aquella generación queremos dejar de ser los últimos en ganar una Copa con el Athletic. Las cosas se han puesto difíciles, pero no imposibles" dijo el ex lateral izquierdo de aquel equipo campeón con Javier Clemente.

Sergio Corino y 'Txato' Núñez, ex jugadores del Athletic Club / Radio Bilbao

Además, el ex campeón rojiblanco recordó inolvidables momentos en los que el protagonista fue Biritxinaga, masajista de aquel equipo: "En los momentos previos a la final el ambiente en el vestuario era muy tenso. Nadie hablaba con nadie. Entonces, de una de las duchas salió 'Biritxi' disfrazado de Eva Nasarre. En ese momento desapareció,  entre las risas de todos los compañeros,  la tensión que se vivía", dijo 'Txato' Núñez.

También tuvimos la oportunidad de recordar algunas anécdotas con dos de los integrantes de la tripulación de la Gabarra en los años 83 y 84. José Ignacio Artetxe y Ángel Galindo nos contaron, por ejemplo, cómo evitaron un drama con Agustín Guisasola. "Se resbaló cuando iba a subirse a la gabarra y si no le llego a coger se va a la ría derecho" cuenta Ángel Galindo.

Todos tuvieron la oportunidad de posar con la Copa que se exhibía en el concesionario SEAT de Galindo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00