Sociedad
Oficina administrativa

Benissa abre una oficina de atención ciudadana en la zona costera

Dependencias ubicadas en el Aula del Mar que servirán de nexo con el ayuntamiento, para que los residentes en la costa no tengan que desplazarse hasta el casco urbano para hacer sus gestiones administrativas

Nueva oficina de la OAC en la zona costera de Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa

La zona costera de Benissa ya dispone de una oficina administrativa con la que dar servicio a los residentes en las urbanizaciones del litoral, como una extensión de la OAC del casco urbano. La presentación oficial de estas nuevas dependencias ha tenido lugar esta mañana de viernes. La oficina se ubica en el Aula del Mar, en la Fustera. La intención del ejecutivo local, era abrir este servicio al público en febrero de 2020, como se anunció en su día. Pero una vez más, la COVID19, ha retrasado la puesta en marcha de una prestación pública.

Un servicio que se abre a la ciudadanía con la intención de dar respuesta a una demanda histórica de los residentes en las urbanizaciones del litoral de Benissa, que distan, unos 9 kilómetros del centro del casco urbano, donde hasta ahora tenían que desplazarse para realizar sus gestiones con el ayuntamiento. Estas dependencias atenderán en cinco idiomas, inglés, francés y alemán, además de castellano y valenciano, y tendrán un horario fijo, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 del mediodía.

En sus primeros días de apertura las gestiones de empadronamiento, instancias, y permisos han sido los principales trámites realizados, según ha apuntado el concejal de RRHH y responsable político de la OAC, Jorge Ivars.

En el acto de presentación han participado además del concejal de RRHH, el propio alcalde, Arturo Poquet, el concejal de la Zona Costera, Isidor Mollà, la responsable técnica de la OAC, Rosa Gálvez y la técnica que atenderá este servicio en la Fustera, Lidia Moragues.

Los responsables políticos han mostrado su satisfacción al poder llevar adelante acciones en beneficio de los vecinos que residen en la zona costera. “Era de justicia”, según ha remarcado Mollà. El edil ha avanzado que a esta apertura se sumará una inversión para la remodelación de esta edificación, para mejorar estas instalaciones. Un proyecto que partirá de un concurso de ideas financiado a través del Plan Planifica de la Diputación Provincial.

Por último, el alcalde, Arturo Poquet, ha destacado el gran número de residentes en la zona costera, asegurando que estas dependencias les servirán de nexo de unión con el ayuntamiento, les facilitarán su contacto con la administración local, e incluso, ha avanzado, se prevé que los concejales puedan despachar y atender consultas de los ciudadanos en estas instalaciones. Poquet ha insistido en que con la apertura de esta oficina se cumple con un compromiso.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00