Política

Regalar vino el 23 de abril

El Ayuntamiento de La Seca insiste en oficializar la propuesta de regalar vino de Castilla y León

David Rivera y Gregorio Bayón presentan la campaña para regalar vino el 23 de abril / Cadena Ser

La Seca

El Ayuntamiento de La Seca insiste en la campaña para que el 23 de abril, Día de Castilla y León, se convierta en tradición regalar vino entre los vecinos de la comunidad. En el año 2018 se puso en marcha esta campaña que, en esta ocasión, traspasa lo lúdico y festivo al ser una propuesta necesaria para apoyar al sector del vino en plena pandemia por el COVID19.

Por todo ello y, como reconocimiento los viticultores, enólogos, bodegueros y todas las personas vinculadas al sector del vino el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, vuelve a proponer por cuarto año consecutivo que el Día de Castilla y León, el 23 de abril, sea un día en el que los castellanos y leoneses se regalen vino y sobre todo lo que pide es la implicación de la Junta de Castilla y León para que institucionalice esta propuesta, algo que de momento ha sido rechazado en las Cortes. De hecho, el Ayuntamiento tiene pensado regalar vino a los procuradores para que no se les olvide la propuesta.

Las medidas sanitarias de restricción de contactos y vida social, con el fin de prevenir la transmisión del virus, ha supuesto limitar al máximo la vida social. El vino es un elemento que acompaña la vida social, y su consumo en el canal de hostelería acoge un importante número de ventas. Desde la última campaña en 2020 hasta la fecha de hoy, prácticamente no ha habido vida social vinculada a fiestas, tradiciones, festejos, y actividades de toda índole con el vino presente. Esto ha repercutido notablemente en la caída de la dinamización económica del sector vitivinícola, que necesita también de un apoyo institucional, con medidas diversas como esta campaña. Con el objetivo de que haya un mensaje viral en redes sociales se vuelve a proponer el hashtag #RegalaVinoCyL23abril.

Es una propuesta abierta a todos los territorios y vecinos de la región, y está fuera de cualquier localismo o interés particular. Una propuesta que nace desde un pueblo vitivinicultor del medio rural de Castilla y León. Un municipio que congrega veinte bodegas y más de 3.500 hectáreas de viñedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00