Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sofía Marroquín: "La x solidaria en la renta puede ser una manera de demostrar nuestro compromiso"

La presidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo en Euskadi asegura en la SER que "si no vamos todos a una, difícilmente podremos salir de esta crisis"

 Archivo - Una trabajadora de la Oficina de la Agencia Tributaria en la Calle Guzmán el Bueno atiende a dos personas el día en el que la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la Renta de 2019 se retoma

Archivo - Una trabajadora de la Oficina de la Agencia Tributaria en la Calle Guzmán el Bueno atiende a dos personas el día en el que la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la Renta de 2019 se retoma / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de ONG de Desarrollo en Euskadi aglutina a 79 organizaciones. Según reconoce a la SER su presidenta, la pandemia ha afectado "al 80% de los proyectos". Casi la totalidad de los mismos, por tanto, tuvieron que reformularse teniendo en cuenta la necesidad de trabajar sobre lo urgente. En Euskadi, los presupuestos de 2021 no han recortado en términos generales, dice Sofía Marroquín, las subvenciones previstas y eso va a hacer posible la continuidad del trabajo actual, "pero es preciso reforzar la idea de que la solidaridad es un valor a seguir desarrollando".

Lo mantiene ante la pregunta de si confía en que la 'x solidaria' en la renta se vaya a marcar o no, en el proceso que acaba de continuar. Asegura que "ahora más que nunca es necesario que nadie se quede atrás". Cree que "podría ser" que sea más palpable que otros años en la campaña en marcha "porque en esta crisis se ha demostrado el apoyo a colectivos más vulnerables" y, por tanto, "puede haber una respuesta en este sentido", puede ser "una manera de demostrar el compromiso con los cuidados".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre si es preciso reforzar la idea de "primero los de aquí" con respecto a la vacunación, mantiene Marroquín que es necesario un mayor acceso y una distribución más equitativa "porque la salud no puede ser un negocio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?