Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

A Coruña tendrá más vacunados que el total de infectados tras esta campaña

El dispositivo está realizando hasta 20 vacunaciones por minuto

El 88,51% de los gallegos de 75 a 79 años citados este viernes acudieron a vacunarse

El área sanitaria de A Coruña prosigue este fin de semana con la vacunación masiva que tiene lugar en Expocoruña para los coruñeses de entre 75 y 79 años. Con 20 vacunados por minuto el Sergas pretende así darle un acelerón a la campaña. Veinte boxes, con 20 equipos, que están inoculando la vacuna de Pzifer a esta franja de población. De cumplirse el objetivo, este fin de semana quedarán vacunadas 18.600 personas, que sumadas a las anteriores campañas suponen unas 29.000 en total. Habrá más coruñeses vacunados que el número de contagiados en lo que va de pandemia, unos 28.729 a fecha de sábado.

La coordinadora del grupo de vacunación del área sanitaria de A Coruña, Marta Mosquera, señala que hay un equipo de 24 enfermeras, fundamentalmente derivadas de Atención Primaria, cuyo servicio se complementa con personas voluntarias con formación específica. Niega que haya habido un desmantelamiento de los centros de salud. Son enfermeras que hacen horas extras, más el refuerzo de las personas que viene con catácter voluntario.

Asegura que se vivien muchos momentos de emoción, pero también de picaresca, con gente que viene un día antes, por si cuela, o con cógdigos QR que no le corresponden.

Pide que la gente acuda a vacunarse con ropa cómoda para poder acceder al hombro, donde se inocula la vacuna, con facilidad.

El 88,51% de los gallegos de 75 a 79 años citados este viernes acudieron a vacunarse

El 88,51% de las personas entre 75 y 79 años que fueron citadas este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acudió a vacunarse, según cifras hechas públicas este sábado por la Consellería de Sanidade.

En concreto, asistieron 29.145 gallegos del total de 32.930 que estaban llamados para recibir las dosis de Pfizer-BioNTech en los recintos de vacunación masiva en toda la Comunidade gallega.

El Sergas prevé vacunar a más de 52.000 personas a lo largo de este fin de semana en las siete áreas sanitarias. La previsión es administrar unas 27.000 dosis de Pfizer para mayores de 80 años y para el colectivo 79-75 (cuya vacunación se inició este jueves), más otras 25.000 de AstraZeneca para el colectivo de mayores de 60.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?