Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

PGOU

Sant Josep propone la contratación de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación

La UTE Sant Josep de sa Talaia dispondrá de medio año para entregar el diagnóstico territorial del municipio a partir de la firma del contrato

Ayuntamiento de Sant Josep

Ayuntamiento de Sant Josep / CADENA SER

El Ayuntamiento de Sant Josep ha completado la tramitación del concurso público para optar a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación del municipio con la propuesta de adjudicación a una de las dos propuestas en licitación.

La ganadora ha sido la presentada por la UTE Sant Josep de sa Talaia que, entre otras, planteaba un precio de 846.900 euros para hacer el encargo (1.023.000 euros con el IVA). Esta oferta representa una rebaja del 23% sobre el valor estimado inicialmente por este contrato (1,1 millones de euros sin IVA).

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha destacado que, una vez concluido el concurso y a partir del momento en que se formalice la adjudicación con la firma del contrato público con la UTE ganadora, «esta dispondrá de un plazo de medio año para entregar el diagnóstico de la situación del municipio, una herramienta que ya será muy útil para nosotros, porque estamos convencidos de que nos ayudará a desenredar el desbarajuste urbanístico que se sufre en muchas zonas del municipio y establecer el grado de consolidación de determinadas áreas conflictivas».

Otro plazo clave es el de un año que tiene el equipo redactor para presentar una primera propuesta de ordenación para iniciar su aprobación inicial. «Hemos establecido que toda la redacción se pueda completar en un plazo de cuatro años, que es un plazo muy inferior a los 10 años que se tarda de media en la redacción de un nuevo PGOU, pero confiamos en que el trabajo hecho en los intentos anteriores de aprobar un nuevo ordenamiento, siempre por parte de gobiernos progresistas, permitirán agilizar todo el proceso», ha insistido Guerrero.

El alcalde ha recordado que de las 63 unidades de actuación previstas en el PGOU del 86 «solo hay 8 urbanos bien desarrollados».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?