Economia y negocios

Casi un 20% de las personas llamadas en Maó el pasado jueves para vacunarse no acudieron a la cita

Desde el Área de Salud de Menorca se lanza un mensaje de tranquilidad

Imatge d'arxiu / IB-Salut

Mahón

Más de una treintena de personas citadas este jueves para vacunarse con AstraZeneca en el Recinto Ferial de Mahón no se presentaron, un 17,7 por ciento de las 180 personas de entre 60 y 69 años citadas.

Así lo ha indicado el director de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca y coordinador de la campaña de vacunación contra la COVID-19, Txema Coll. Por su parte, en Ciutadella acudieron las 20 personas citadas ayer viernes.

En este sentido, Coll ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. "Tenemos que seguir insistiendo en la efectividad de esta vacuna", ha manifestado.

Asimismo, ha apuntado que con el nuevo criterio fijado por la Comisión de Salud Pública de administrar la AstraZeneca a las personas de entre 60 y 69 años la programación del calendario de vacunación ha variado.

En concreto, en la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella este viernes se vacunarán a 20 personas de entre 60 y 65 años. Sin embargo, durante el fin de semana sólo quedará una línea operativa para la vacunación con Pfizer.

Por su parte, en el Recinto Ferial de Maó está previsto que se vacunen entre ester viernes y el domingo unas 400 personas de la zona de levante de insular y, por tanto, se mantienen las dos líneas de vacunación simultáneas con Pfizer y AstraZeneca.

A partir del lunes volverán a estar operativas las dos líneas de vacunación en los dos centros para comenzar a inocular el compuesto AstraZeneca al grupo poblacional de entre 66 y 69 años.

El equipo del Área de Salud de Menorca responsable de coordinar la campaña está trabajando en estos momentos en el listado de personas de esta franja de edad para abrir estas nuevas agendas e iniciar el proceso de citaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00