Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Casi 200 vehículos se manifiestan ante el "abuso" de la temporalidad por parte de las administraciones

Es la cuarta caravana que se celebra en Palma por este motivo. Indican que a nivel autonómico es del 35%. Del 65%, en el Consell de Mallorca, y del 83%, en el IMAS

Esta caravana es la cuarta que se realiza en Palma.

Esta caravana es la cuarta que se realiza en Palma. / Europa Press

Casi 200 vehículos han participado esta mañana en una caravana en Palma por denunciar el abuso de la temporalidad por parte de las administraciones públicas con los empleados.

Sonia González, portavoz de la Coordinadora de Interinos y Temporales de Balears, ha explicado que esta es la cuarta caravana que se celebra en Palma, convocada a nivel estatal y a la que se han sumado un total 37 capitales de España.

En cifras, González sostiene que a nivel de la administración autonómica, la tasa de temporalidad supera el 35%. Mientras, en el Consell de Mallorca, supera el 65%. Por último, en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, el IMAS, afirma que supera el 83%.

Con todo, la portavoz de la Coordinadora de Interinos y Temporales de Balears ha indicado que se están solicitando reuniones con todos los partidos con representación tanto a nivel autonómico como estatal, al tiempo que reprocha al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que considere como únicos interlocutores a los sindicatos y no incluya a las plataformas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?