Fútbol

Celebrar vuelve a ser costumbre

Los de Xavi Calm vuelven a sumar una victoria, y ya van 3 consecutivas, tras vencer por 0-2 al Villanovense

Atlético Baleares / Atlético Baleares

Palma

Quien diga lo contrario miente: la nueva cara del Atlético Baleares se ve hasta en China. El equipo sonríe, juega sin presión de manera fresca, alegre y divertida. El cambio de Jordi Roger a Xavi Calm es un acierto tan grande, que algunos se preguntan incluso por qué no llegó a darse antes. Sin llegar a menospreciar al primero, lo cierto es que Calm ha dado esa pausa y tranquilidad a este equipo que desde el primer día de la campaña 20/21 ha estado jugando con la presión de conseguir un objetivo que debía haberse logrado la temporada pasada con Mandiola.

Segunda jornada de fase de ascenso a la Segunda B Pro, y segunda victoria para este equipo que visitaba al Villanovense, colocado en tercera posición con 30 puntos, 3 menos que el Baleares, y que tras 90 minutos que se han teñido de principio a fin de blanquiazul, los de Calm aprietan el grupo y lo ponen muy interesante. 0-2 y 30 puntos en el casillero.

La primera parte fue íntegramente del conjunto balearico que fue serio atrás, sin conceder ocasiones y creando peligro. Cañas y Armando llevaron la manija del juego. En la primera que tuvo el equipo fue dentro. Buena jugada de Vinicius Tanque por banda izquierda, que peleaba el balón con fe y la centraba con la zurda para que Manel la rematara de cabeza a la red. 0-1, tercer gol del catalán que también lleva 4 asistencias. El gol hacía justicia al dominio visitante. En el 22' Haro rompe el fuera de juego tras pase de Vinicius y en su mano a mano Pedro lo saca, evitando el gol. Gran ocasión. En el 32' es Armando quien conduce para superar líneas en una buena jugada y dispara a las manos de Pedro. En el 33' es Luca Ferrone el que sacaba el balón casi en línea de gol tras una buena jugada del Villanovense, aunque el árbitro pitaría finalmente falta sobre Pedro Orfila. 0-1 para cerrar la primera mitad.

En la reanudación se iniciaría el juego con una gran ocasión rival, con el 'uy' en la grada tras una buena jugada de Viñuela que regatea a Peris y su pase de la muerte lo saca la defensa en boca de gol cuando la delantera local iba a empujarla. Fue un espejismo. En el 59' gran centro de Luca para que Vinicius marcara de cabeza el 0-2 y sentencar de paso el partido. En los últimos instantes entraron Baselga y Acosta para aportar. En el 76' buena jugada de Manel que cede atrás para que Cordero chute desde la frontal a las manos de Pedro. En el 78' Miguel Díaz remata fuera de cabeza tras saque de córner, lo mismo que Valentín en el 85'. No se movería el marcador. 0-2 para empatar a puntos en la segunda plaza contra este mismo rival directo en la lucha por una plaza en la Primera RFEF de la temporada que viene. 


Content not defined

Ficha técnica

Alineaciones

CF Villanovense: 13. Pedro, 2. Parras (79' 22. Mena) 5. Bonaque (c), 8. Clausi, 9. Cuero (68' 20. Cristo), 11. Dani Martínez (78' 7. David Moreno), 12. Samu Hurtado, 14. Julen (68' 21. Valentín), 15. Iván Cabellud (45' 16. Miguel Díaz), 17. Viñuela, 18. Adri Escudero.

Atlético Baleares: 13. René, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Olaortua, 6. Armando (69' 1.6 Cordero), 7. David Haro, 8. Cañas (88' 5. Cristian), 9. Vinicius (81' 20. Coro), 10. Canario (88' 18. Acosta), 11. Manel (88' 19. Baselga) y 22 Pedro Orfila (c).

Goles: Manel 17' 0-1 y Vinicius 59' el 0-2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00