Fútbol

El Mallorca da un paso hacia delante para el ascenso

El RCD Mallorca vence al CD Lugo 2-0 gracias a los goles de Dani Rodríguez y Víctor Mollejo.

El RCD Mallorca celebra el primer gol de Dani Rodríguez. / LaLiga

Palma

El Real Mallorca ha dado un paso importante hacia el ascenso al ganar al Lugo (2-0) con goles de Dani Rodríguez (m.1) y Mollejo (m.62). Con esta victoria, el equipoo alcanza los 68 puntos puntos, 8 por encima del tercero, el Almería, que tropezó en Zaragoza.

El inicio de partido fue espectacular. A los 53 segundos Joan Sastre lanzó un saque de banda al área, la defensa lucense no supo despejar el esférico que llegó a las botas de Dani Rodríguez que supo aprovechar las dudas de los gallegos en defensa y poner a los insulares por delante antes del primer minuto de encuentro.

El Lugo era un equipo con pocas ideas, pero trataba de ganar metros. Con el marcador tan ajustado siempre es posible que sucedan cosas y a los once minutos llegó el primer susto. Un disparo de Gerard Valentín muy potente se estrelló en las manos de Reina. En la segunda jugada apareció la mano de Raíllo, pero el colegiado dejó seguir.

Transcurrían los minutos sin problemas para los bermellones. En el minuto 43, Joan Sastre combinó con Mboula, que le devolvió el balón en una pared que el porrerenc no supo aprovechar. Disparó a romper y se encontró con la reacción del portero Cantero, que rechazó el potente disparo. En el descuento, un corner del Lugo encontró a Ramos, que buscó espacio entre la defensa y lanzó un potente tiro, que lograba despejar Reina y así evitar el empate a las puertas del intermedio.

ElMallorca se iba al descanso con alguna duda porque el juego no era fluido.

A los 60 minutos Luis García Plazahace tres cambios: Alvaro Giménez, Mollejo y Galarreta sustituyeron a Abdón, Mboula y Sedlar, estos dos últimos con tarjeta. Y los cambios dieron resultado de forma inmediata porque dos minutos después de este movimiento, el jugador del Atlético cedido al Mallorca, Víctor Mollejo, aprovecha otra incertidumbre en el área gallega para poner el 2-0.

Tras el segundo gol, no pasó nada más en el partido y el Mallorca da un paso de gigante para el ascenso a Primera División. Se sitúa con ocho puntos más el golaverage frente al Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00