Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Huelgas

"Desde mañana las noches de Bilbao pasarán a estar un poco más oscuras"

La plantilla de UTE Bilboko Argiak denuncian la vulneración por parte de la empresa del derecho a huelga

Asier Novo, Delegado de LAB; Tomás Sánchez, Delegado de Comisiones Obreras; Mikel Aingeru Ruíz, Delegado de ELA

Asier Novo, Delegado de LAB; Tomás Sánchez, Delegado de Comisiones Obreras; Mikel Aingeru Ruíz, Delegado de ELA / Radio Bilbao

El comité de la UTE Bilboko Argiak ha denunciado públicamente el despido de un empleado subrogado del Alumbrado Público de Bilbao y hace un llamamiento a la dirección y al Ayuntamiento de Bilbao para que actúen “con responsabilidad”.

Los delegados del personal de Bilboko Argiak por parte de ELA, LAB y Comisiones Obreras han convocado ya huelgas con parones de 24 horas. Las huelgas comenzarán mañana día 13, y continuarán los próximos días 15, 20, 21 y 22 de abril. En caso de no obtener respuesta por parte de las instituciones, los delegados no descartan la posibilidad de iniciar una huelga indefinida.

Tomás Sánchez, el Delegado por parte de Comisiones Obreras, ha declarado que por parte del personal están dispuestos a negociar: “Nosotros estamos abiertos a un dialogo social, con el fin de reconducir la situación y llegar a una negociación satisfactoria para todos”

Por su parte, Mikel Aingeru Ruíz, Delegado de ELA, ha solicitado la implicación del Ayuntamiento de Bilbao para la negociación del convenio colectivo “justo que dignifique la situación de la plantilla”: “Nuestro contrato es un contrato público y el Ayuntamiento ha dejado en manos de las empresas adjudicatarias toda la responsabilidad”.

Los trabajadores y las trabajadoras dicen estar “preocupados” por la vulneración del derecho a huelga, ya que ha generado situaciones de duda sobre los contratos de subcontratación en la plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?