Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Huelgas

"Desde mañana las noches de Bilbao pasarán a estar un poco más oscuras"

La plantilla de UTE Bilboko Argiak denuncian la vulneración por parte de la empresa del derecho a huelga

Asier Novo, Delegado de LAB; Tomás Sánchez, Delegado de Comisiones Obreras; Mikel Aingeru Ruíz, Delegado de ELA / Radio Bilbao

Bilbao

El comité de la UTE Bilboko Argiak ha denunciado públicamente el despido de un empleado subrogado del Alumbrado Público de Bilbao y hace un llamamiento a la dirección y al Ayuntamiento de Bilbao para que actúen “con responsabilidad”.

Los delegados del personal de Bilboko Argiak por parte de ELA, LAB y Comisiones Obreras han convocado ya huelgas con parones de 24 horas. Las huelgas comenzarán mañana día 13, y continuarán los próximos días 15, 20, 21 y 22 de abril. En caso de no obtener respuesta por parte de las instituciones, los delegados no descartan la posibilidad de iniciar una huelga indefinida.

Tomás Sánchez, el Delegado por parte de Comisiones Obreras, ha declarado que por parte del personal están dispuestos a negociar: “Nosotros estamos abiertos a un dialogo social, con el fin de reconducir la situación y llegar a una negociación satisfactoria para todos”

Por su parte, Mikel Aingeru Ruíz, Delegado de ELA, ha solicitado la implicación del Ayuntamiento de Bilbao para la negociación del convenio colectivo “justo que dignifique la situación de la plantilla”: “Nuestro contrato es un contrato público y el Ayuntamiento ha dejado en manos de las empresas adjudicatarias toda la responsabilidad”.

Los trabajadores y las trabajadoras dicen estar “preocupados” por la vulneración del derecho a huelga, ya que ha generado situaciones de duda sobre los contratos de subcontratación en la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00