Sociedad
Jóvenes

El servicio de Asexora-T se amplía para seguir promoviendo una educación sexual saludable y respetuosa

Hasta ahora dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, esta orientación será accesible también para adolescentes, padres y madres

El delegado de Juventud, Santi Jiménez y Raquel Calvo Pérez, diplomada en Educación Social / Ayuntamiento de Irun

Irun

El delegado de Juventud, Santi Jiménez presentó las novedades del servicio Asexora-T con quien dirige esta iniciativa, la irunesa Raquel Calvo Pérez, diplomada en Educación Social con amplia experiencia en programas de intervención socioeducativa con adolescentes.

Asexora-T es un servicio de asesoría sexual dirigido a jóvenes de Irun con el principal objetivo de fomentar una educación sexual y afectiva respetuosa, reflexiva y saludable como parte fundamental en el desarrollo de las personas jóvenes del municipio.

A través de este proyecto se pretende impulsar entre la población adolescente y joven de Irun relaciones saludables y de respeto, además de posibilitar el aprendizaje de la gestión emocional y generar un contexto donde puedan acudir en total confianza y con total seguridad para que pueda solventar las preguntas o adquirir información sexual que necesiten.

Hasta el momento, el servicio se dirigía a jóvenes de entre 12 y 17 años en el Gazteleku Martindozenea los últimos jueves de cada mes. Las novedades llegan con la ampliación del servicio a nuevos públicos:

18-25 años los últimos sábados del mes de 10:00 a 13:00h en Martindozenea. Se puede acudir solo/a, en pareja o en cuadrilla. A través de este espacio se posibilita hablar de sexualidad en un entorno de confianza y profesionalidad.

Nuevo servicio de consultas para madres/padres/tutores. La asesoría nace desde la necesidad de las madres/padres/tutores para tratar el tema de sexualidad con sus hijas/os/es desde el conocimiento y la información sexual veraz. Las consultas se podrán realizar a través del email del servicio asexorate@irun.org. Todas las asesorías son confidenciales y gratuitas.


Actividad Move Your Talent

Además, el área de Juventud ha informado que permanece abierto el plazo para participar en las jornadas "Move Your Talent: atrévete a poner tu talento en movimiento". Se trata de un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, en el que cuatro profesionales del desarrollo personal, los recursos humanos, el personal branding y la comunicación trabajan conjuntamente durante dos jornadas las bases de su estrategia personal para comenzar a mejorar su empleabilidad.

Las personas interesadas se pueden apuntar entre el 26 de marzo al 19 de abril. La actividad tendrá lugar en Palmera Montero los días 23 y 24 de abril y contará con las medidas establecidas en estos casos para combatir la pandemia de la Covid-19. También se podrá participar de forma online.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00