El Govern asegura que "no hay ninguna obstrucción para entregar los datos de personas vacunadas"
El Ejecutivo balear dice que técnica y jurídicamente no se puede a día de hoy aportar estos nombres

Vacunación masiva en Inca. / Cadena SER

Palma
El Govern asegura que no existe ninguna obstrucción para entregar los datos de personas vacunadas que pide la Oficina Anticorrupción, sino que defiende el Ejecutivo balear que técnica y jurídicamente no se puede a día de hoy aportar estos nombres.
Ha querido quitar hierro al asunto la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien asegura que no puede aportar los datos que solicita la oficina en relación con los altos cargos vacunados, supuestamente, al margen de los protocolos.
La presidenta señala que el Ejecutivo balear siempre sigue las directrices de la Abogacía de la Comunidad y que los servicios jurídicos están estudiando la petición del órgano que dirige Jaume Far aunque añade que por protección de datos a día de hoy estos datos no pueden ser revelados.
En la misma línea se ha mostrado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, quien asegura que no hay ninguna obstrucción del Govern y defiende la protección de la intimidad de la ciudadanía.
Y es que la Oficina Anticorrupción ha pedido información sobre 130.000 ciudadanos de las Islas que se han vacunado. Deja claro que se dará la información que se les pida, pero que se debe acotar y de qué personas. Por tanto, insiste en que que el Ejecutivo balear ofrecerá estos datos sin problema.




