Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Maroto dice en Pinto que Madrid es la comunidad que más ayudas para empresas ha recibido

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha negado la discriminación de la que hablaba Díaz Ayuso. Cree que quien no está a la altura es el gobierno regional

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto con el alcalde de Pinto, Diego Ortiz. / SER Madrid Sur

Pinto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha visitado este lunes Pinto para conocer alguna de sus industrias punteras y ha aprovechado la ocasión para hablar de temas de actualidad y también de la situación de la Comunidad de Madrid.

Maroto ha rebatido las acusaciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando hace unos días decía que Pedro Sánchez discriminaba y perjudicaba a la región. La ministra ha asegurado la comunidad autónoma que más se ha beneficiado de las “ayudas públicas que ha puesto a disposición el Gobierno de España para salvar empresas y empleo” ha sido la de Madrid, a donde han llegado 30.200 millones de euros dirigidos a apoyar al sector productivo, del total de 680 millones de euros aprobados para tal efecto. Por eso, asegura que quien “no está a la altura de salvar empresas, empleos y vidas es la presidenta Ayuso” que deja que “el virus esté en libertad y no toma las decisiones, a veces duras, que requiere el control de la pandemia”, ha afirmado. 

La minstra Reyes Maroto asegura en Pinto que Madrid es la comunidad que más se ha beneficiado de ayudas del Gobierno para empresas.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618229887_266024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reyes Maroto ha visitado la empresa cárnica Hemosa, situada en el Polígono de la Estación de Pinto y ha destacado como esta localidad es un “enclave” importante para la instalación de empresas relevantes en sectores como el de la alimentación, el farmaceútico, logístico o de construcción. Ha aprovechado para adelantar que a finales de mayo se habilitará un fondo de 600 millones de euros para “inyectar” en la industria.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha pedido en su intervención un Plan Regional de Industria para potenciar el desarrollo del sector y ha criticado que después de dos años gobernando, no haya sido recibido por la presidenta Díaz Ayuso.

Prórroga de ERTES

Maroto ha recordado que se tiene que reunir la comisión formada por Gobierno, sindicatos y patronal, para abordar la prórroga de los ERTES y de la Prestación Extraordinaria para Autónomos. “La voluntad del Gobierno es mantener hasta que haga falta esta red de seguridad”, ha dicho, y ha insistido en que lo más importante “es dar confianza” a las empresas y trabajadores sobre la intención de mantener medidas de seguridad “hasta que haga falta”. Considera la ministra que “mientras llega la recuperación tenemos que proteger a los que van a ser protagonistas de esa recuperación”.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, habla de la posible prolongación de los ERTES.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618230545_278688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Certificado verde para la movilidad

Sobre el certificado verde digital destinado a promover la movilidad segura ha expresado el deseo del Gobierno de España de que se pueda poner en marcha a nivel nacional, aunque ha precisado que todo dependerá de la Comisión Europea. No obstante, si no fuera así, ha confirmado que ya se está en conversaciones con diferentes comunidades para poner marcha en ellas un proyecto piloto, aunque no ha querido precisar con cuáles de ellas se está hablando.

Ha recordado que junio es la fecha prevista para que esté listo el documento, aunque todavía la Comisión Europea debe terminar trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00