Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Vuelven las carreras de montaña con el Trail de Primavera de Confrides

Tras la suspensión del trail del 2020 por la pandemia, los organizadores han decidido que la carrera de este año se disputará el 15 de mayo

Alicante Corre. Entrevista a Josemi Pérez sobre el Trail de Primavera de Confrides 2021

Alicante Corre. Entrevista a Josemi Pérez sobre el Trail de Primavera de Confrides 2021

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618336001_230379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Como en el chiste, vamos a daros una noticia buena y otra mala. La buena ya la sabéis. Con el Trail de Primavera de Confrides, que se disputará el sábado, 15 de mayo, vuelven las carreras de montaña a la provincia de Alicante. La noticia mala es que las inscripciones están cubiertas. Y es que las restricciones hacen que la carrera sola la puedan disputar 150 afortunados corredores.

Josemi Pérez, organizador del trail, recuerda que las inscripciones volaron. En esta ocasión, debido a las restricciones han decidido que la prueba no se dispute en las tres distancias tradicionales. Solo se correrá la de 43 kilómetros.

Además, a todos los inscritos en esta distancia de la edición de 2020 se les propuso devolverles el dinero o mantenerles la inscripción para la prueba de este año. La mayoría optó por esta segunda alternativa. Además, a los inscritos en las otras dos modalidades, pudieron cambiar su inscripción. Y la decena de plazas que quedaban vacantes se agotaron en unos días a principios de este mes.

Más información

En cualquier caso, Pérez anuncia que a finales de octubre o principios de noviembre, organizarán la carrera de 19 kilómetros que con salida en Confrides se adentra en la Base de Aitana y vuelve a meta. Una estupenda oportunidad para iniciarse en el mundo del trail.

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Josemi Pérez y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

En cuanto a la prueba de mayo, la salida será escalonada. Los corredores accederán a un recinto cerrado en el que se les tomará la temperatura y se les dará una mascarilla. Los primeros en salir serán los que tengan las mejores de la ITRA (International Trail Running Association) y el resto por orden de llegada. Las salidas serán de diez en diez cada cuarto de minuto.

Uno de los atractivos de la prueba es la atención postmeta, en la que los corredores pueden disfrutar de una parrillada con los embutidos típicos de la zona. En mayo no será posible, pero Josemi Pérez se compromete, si mejora la situación sanitaria, a que vuelvan para la prueba de octubre o noviembre.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00