Sociedad
Universo

Canopus, la brillante estrella que solo se ve en Canarias

Juan Vicente Ledesma, conocido como el agricultor de las estrellas, afirma que la posición geográfica del Archipiélago permite realizar una observación mucho más amplia del universo

Las Islas son el lugar de Europa donde se ven las 26 estrellas más brillantes

Entrevista a Juan Vicente Ledesma (13/04/2021)

Entrevista a Juan Vicente Ledesma (13/04/2021)

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618313261_247813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

¿Sabemos realmente qué hay en el cielo? ¿Dónde está el mejor cielo para contemplar las estrellas? Juan Vicente Ledesma, conocido como el agricultor de las estrellas, es un hombre capaz de emocionar a todo aquel que se aloja en el Parador del Teide con sus descripciones del cielo nocturno.

Asegura que en Canarias "tenemos la suerte" de contar con unos "condiciones magníficos" para la buena observación del cielo: el meteorológico, la posición geográfica del Archipiélago que nos acerca más al ecuador o una ley de protección del cielo del año 1988.

Sin embargo, si Juan Vicente Ledesma tuviera que elegir un lugar de Canarias como idóneo a la hora de observar el cielo, ese es el Parque Nacional del Teide. Aunque desde las Islas existen muchos ejemplos que nos diferencian claramente de otros lugares de la Península o del continente europeo.

En invierno, la segunda estrella más brillante de la noche, se llama Canopus o Canopo. Una estrella, según Ledesma, que "tiene relación con nuestro aborígenes. Incluso existe alguna referencia que se habla del primer tiempo que esa estrella era observable". Pero además, desde Canarias "se pueden observar las 26 estrellas más brillantes del cielo; es el único lugar de Europa", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00