Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Petrer educa en valores ambientales con diferentes "quedadas" para jóvenes en espacios naturales

El programa, dirigido al alumnado de 16 a 18 años del municipio, consta de 5 actividades diferentes hasta el 19 de junio

Quedada medioambiental en Petrer

Quedada medioambiental en Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Educar y sensibilizar en valores ambientales a los jóvenes de la población es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Educación de Petrer con el nuevo programa de actividades “Quedada medioambiental. Somos voluntariado”, proyecto financiado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Sabina Sendra, concejala de Educación, ha señalado que “queremos que nuestros jóvenes entiendan que el respeto por el medio ambiente empieza desde la propia casa y solamente pisar la calle, porque muchas veces entendemos como medio ambiente solo los parajes naturales. Respetar el medio ambiente también es respetar lo de dentro de la población”.

Este programa de actividades, que comienza el sábado 17 de abril y se prolongará hasta el 19 de junio con un total de 5 quedadas en diferentes espacios y parajes naturales del municipio, está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años (4º de la ESO, Bachiller y ciclos formativos) matriculados en los centros educativos de Petrer.

Teniendo en cuenta las restricciones motivadas por la situación sanitaria, la concejalía ha previsto dos grupos de 10 participantes cada uno, a los que acompañará un educador ambiental.

Natalia Amorós, responsable de Ecosilvo, empresa que coordinará y realizará la actividad, ha desgranado las diferentes actividades, indicando que varias de ellas se han vinculado con la conmemoración de días mundiales o internacionales relacionados con el medio ambiente.

La primera actividad, prevista para este sábado 17 de abril, se llevará a cabo en el parque 9 d’Octubre, donde, además de presentar el programa completo de actividades, se llevará a cabo una ruta interpretativa por el propio parque, exponiendo “los grandes problemas ambientales que existen, cómo nos afectan en el día a día y qué se podemos hacer con nuestras acciones para paliarlos”, ha matizado Amorós.

El 9 de mayo, conmemorando el Día Mundial de las Aves Migratorias, se ha previsto una ruta por la Rambla de Puça, hasta las pozas, con el objetivo de conocer la bio-fauna del municipio. La ruta se complementará con un taller de cajas-nido.

El 29 de mayo, conmemorando tres Días Mundiales - Diversidad Biológica, Abejas y Reciclaje-, la actividad se desplazará hasta la Finca Ferrusa, donde se encuentran los huertos ecológicos de la localidad, en torno a los cuales se abordará el tema de la agricultura ecológica y las ventajas del control biológico, entre otros. Se realizará un taller de un hotel para insectos.

Ya en junio, el día 5, se llevará a cabo una ruta hasta el Campamento de Caprala y el paraje natural de L’Almortxó. Durante la ruta, está previsto realizar varias paradas para generar una charla-debate sobre los grandes problemas ambientales que existen, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

La última actividad, programada para el 19 de junio, consistirá en una ruta periurbana por la Rambla dels Molins, con el fin de transmitir la importancia de recuperar estos espacios naturales en los entornos urbanos.

La inscripción, gratuita, se puede realizar a través del enlace https://forms.gle/j7NunAoMGgKsX8TL8, de Ecosilvo (www.silvoturismo.com) y de la concejalía de Educación (de lunes a viernes de 10 a 14 o a través del teléfono 965 37 00 99).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?