Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tecnología alimentos

¡Hoy comemos huevo!

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos: "El huevo es un alimento súper completo"

Imagen de Nadia Pina en Radio Elda SER

Imagen de Nadia Pina en Radio Elda SER / Cadena SER

En la sección “Hoy comemos…”, del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, ha hablado del huevo, “un alimento que contiene proteínas de muy buena calidad y de alto valor biológico”.

Pina ha desmontado algunos mitos sobre el consumo de huevos. Uno de esos mitos habla del colesterol. En la década de los años 70 se recomendaba no comer huevos por su contenido en colesterol. En los últimos 20 años se ha demostrado mediante investigaciones científicas que esto es solo un mito, que comer huevos diariamente no es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Otro mito tiene que ver con el color de la cascara. Afirma que “la composición nutritiva del huevo no depende del color de la cascara”.

Sobre las propiedades del huevo, Pina afirma que “es un alimento súper completo: Tiene proteínas y vitaminas, minerales, y además la yema nos aporta colina”, un buen aliado para la memoria.

Acerca de su conservación recomienda guardarlos en la nevera y, sobre si los huevos se lavan o no se lavan, recuerda que “pueden lavarse, pero solo antes de su uso, nunca antes de guardarse”. Además, es importante tener en cuenta la fecha de consumo preferente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?