Política
Presupuestos municipales

Ampliación de la 'Anella verda' desde el Centro de Atención Integral hasta la rotonda de Daimús

Gandia emprenderá una mejora del sistema de carriles bici de la ciudad como una de las propuestas incluidas en los denominados Presupuestos Participativos

Anella verda de la ciudad de Gandia / Participa Gandia

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia emprenderá una mejora del sistema de carriles bici de la ciudad como una de las propuestas incluidas en los denominados Presupuestos Participativos.

La decisión de llevar a cabo esta actuación dentro del paquete de inversiones comprometidas en la edición de 2020 responde al hecho de que otro proyecto de vías ciclistas, el de conectar el Centro de Atención Integral de Cáritas con la rotonda de Daimús, está previsto que finalmente lo aborde la Confederació Hidrogràfica del Xúquer.

Así lo ha solicitado el departamento de Gestión Responsable del Territorio, que negocia con el organismo estatal que desarrolle la primera fase del proyecto. Esta acción, enmarcada en la ampliación de la Anella Verda de Gandia, es solo una de las numerosas intervenciones pendientes de los Presupuestos Participativos.

Nahuel González, concejal de Participación Ciudadana

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618306114_893556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos presupuestos incluyen como inversiones más destacadas la remodelación del patio del colegio de Benipeixcar y las reformas y mejoras en la Plaça El.líptica. En el primer caso, el proyecto está todavía redactándose por parte de los técnicos, y aunque el segundo ya está finalizado, está a la espera de disponer de una partida presupuestaria.

Salvador Gregori, concejal de Hacienda de Gandia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618306231_187068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nómina de proyectos de los Presupuestos Participativos se completa con el nuevo espacio sociocultural en el Centro Social del Raval, una actuación pendiente de que sea contratada; así como la instalación de maquinaria deportiva en Marxuquera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00