Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort reclama 22 millones de euros a Europa para mejoras urbanísticas

La mitad del presupuesto está previsto destinarlo a ayudas para la rehabilitación de unas de 3.150 viviendas

Mapa de actuación en Palma. / Cort

Palma

El Ayuntamiento de Palma busca financiación a través de los fondos europeos por un valor de 22 millones de euros para mejoras urbanísticas en los barrios de Son Gotleu, Can Capes, La Soledad y Nou Llevant. La mitad del presupuesto, en concreto 11 millones, está previsto destinarlo a ayudas para la rehabilitación de unas de 3.150 viviendas.

El Consistorio quiere obtener financiación con los fondos Next Generation que lanzará la Unión Europea. Por eso ha presentado este proyecto basado en una serie de puntos y que pretende actuar en barrios de alta vulnerabilidad.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, explica que se prevé poner en marcha un programa de ayudas, una creación de una oficina de rehabilitación, actuaciones de regeneración urbana que mejoren la conectividad de los barrios y medidas de rehabilitación energética, entre otros.

Está previsto también realizar modificaciones urbanísticas en 150 hectáreas de la zona de llevant, que afectarán a 30.000 habitantes y 1.800 edificios. El objetivo es mejorar los edificios existentes, garantizar el acceso a viviendas asequibles y evitar la gentrificación en estos barrios.

Además, se pondrá en marcha un programa urbanístico que prevé la apertura de tres calles sin salida que permitirían mejorar la conectividad entre los barrios y dignificar los espacios urbanos, y al mismo tiempo la construcción de más de 200 viviendas públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00