Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra 12 nuevos positivos y ningún fallecimiento

La incidencia acumulada disminuye a 32,61 casos por 100.000 habitantes

Exposición sobre COVID en la sala CuidArt. / Marina Salud

Dénia

La Marina Alta registra doce casos más de coronavirus y ningún fallecimiento, desde el viernes pasado (9 de abril).

En la última actualización de datos de la conselleria de Sanidad, el departamento de Salud de Dénia acumula 9.792 casos y 199 defunciones, desde que comenzó la pandemia. Es la segunda actualización consecutiva en la que la comarca no registra ningún fallecido como consecuencia de la COVID-19.

En cuanto a los nuevos positivos, Calp y Benissa suman cuatro más. Así, la ciudad del Peñón de Ifach acumula 1.212 casos desde que comenzó la crisis sanitaria; mientras que el municipio benissero, 803 totales.

Por su parte, Dénia, Els Poblets, Gata de Gorgos, Ondara y Pedreguer han registrado un positivo más, respectivamente. En la capital comarcal ya se han producido 3.051 casos desde que comenzó la pandemia.

Mientras que municipios como Xàbia Pego o Teulada no suman casos nuevos, en los últimos días. De hecho, en la nueva estadística se le han restado dos positivos a la localidad teuladina (quedándose con 660 totales). También se le resta uno a El Verger (con 404 en total).

El número de casos activos se ha reducido en seis menos, quedándose en 56 en toda la comarca.

La incidencia acumulada sigue descendiendo, estableciéndose en 32,61 casos por 100.000 habitantes; frente a los 36,10 casos del viernes pasado.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00