Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Quince municipios zapateros españoles se reúnen en defensa del calzado

Se promoverá una Declaración Institucional contra los aranceles de Estados Unidos y por la inclusión del sector en las Ayudas a la Solvencia Empresarial

Calzado en Futurmoda

Calzado en Futurmoda / Radio Elche Cadena Ser

Quince municipios zapateros de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja y Baleares se reúnen mañana en formato presencial y telemático en defensa del calzado y los componentes. Al encuentro también acudirán representantes de FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) y de AEC (Asociación Española de los Componentes del Calzado), quienes trasladarán la situación que atraviesa ambos sectores.

Los participantes promoverán una Declaración Institucional para buscar la implicación de la Unión Europea y el Gobierno de España con el sector del calzado y los componentes contra los aranceles anunciados por Estados Unidos; uno de los mercados más importantes para las ventas españolas.

Asimismo, reclamarán al Ministerio de Industria que incluya a ambos sectores en las ayudas a la Solvencia Empresarial dotadas con 11.000 millones de euros para autónomos y micropymes afectadas por las restricciones de la pandemia del Coronavirus.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que el encuentro es una Cumbre Nacional por el Calzado que busca alcanzar un respaldo firme de todas las administraciones para contribuir al desarrollo socioeconómico de un sector esencial para los municipios participantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?