Campaña para promover la caza entre los jóvenes
La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana busca promocionar el relevo generacional y acercar la actividad cinegética a los más jóvenes, bajo el lema "¡Vive la Caza!"

Valencia
Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha participado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para darnos detalles de la puesta en marcha de una campaña para promocionar el relevo generacional y acercar la actividad cinegética a los más jóvenes bajo el lema “¡Vive la caza!”.
“¡Vive la Caza! Únete a más de 40.000 cazadores que comparten tu afición por la naturaleza”, pretende dar visibilidad a una actividad que, directa o indirectamente, genera 187.000 puestos de trabajo y 6.475 millones de euros al año, según cifras oficiales aportadas por la FCCV.
A través de vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de Valencia como Alzira, Gandía o Requena, la FCCV persigue poner en valor la caza como una pieza fundamental para el equilibrio de los ecosistemas y el cuidado medioambiental.
El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, explicó que “por un lado, se quieren romper los estereotipos que persiguen desde hace tanto tiempo al colectivo y demostrar que, aunque hay mucha gente mayor, también son muchos los niños, los jóvenes y las mujeres que se han iniciado durante los últimos años en la actividad”.
Desde la Federación se apunta que precisamente “la caza es la única herramienta eficaz de gestión y que, además, contribuye a prevenir daños en las producciones agrícolas y ganaderas, y a reducir la propagación de enfermedades animales y el riesgo de provocar accidentes de tráfico”.




