Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sabotean la bandera republicana del Paseo de la Libertad de Albacete

El Ayuntamiento autorizó a 'Albacete por la República' a colocar la 'tricolor' hasta el 20 de abril, por el aniversario de la II República, pero esta madrugada ha sido recortada

La bandera republicana saboteada

La bandera republicana saboteada / Cadena SER

La bandera republicana instalada en el Paseo de la Libertad para conmemorar el 90 aniversario de la proclamación de la II República en España ha sido saboteada. Han recortado las franjas amarilla y morada y han dejado la roja en la que se puerde leer 90 aniversario.

Así lucía la bandera hasta esta madrugada / Albacete por la República

El colectivo 'Albacete por la República' recibió el visto bueno del Ayuntamiento para colocar la bandera tricolor republicana,con el mensaje "90 aniversario de la Segunda República española", en el Paseo de la Libertad y hasta el 20 de abril.

Los grupos municipales de PP y VOX han mostrado esta semana su malestar por la colocación y la ubicación de la bandera. También ha habido quejas entre las bases de Ciudadanos por la autorización concedida por un ayuntamiento cogobernado por su partido.

Ayto Albacete / Cadena SER

Uno de los portavoces de 'Albacete por la República', Esteban Ortiz, ha asegurado que van a denunciar este caso a la policía y al juzgado de guardia y espera que este acto no quede impune.

No es la primera vez que este tipo de sucesos han ocurrido en Albacete ya que en 2016 también tuvo que ser retirada la bandera republicana en la Plaza de Gabriel Lodares. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?