Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Nuestra gente
Patrocina Gran Sur Centro Comercial
Nuestra Gente

Asier Unciti-Broceta, la lucha contra el cáncer

Desde 2005 reside en Edimburgo, es catedrático de su Universidad y dirige un equipo de investigación

Juan Manuel Dicenta / Miguel Esteban Gallego

Nuestro invitado, Asier Unciti-Broceta, nace en Algeciras en 1976, año de cambios donde se inicia el camino de la transición en España. Fue un alumno brillante, pero creo, sin temor a equivocarme, que no estamos ante el clásico empollón, sabía repartir su tiempo, porque hay un tiempo para todo, un tiempo para estudiar y un tiempo para disfrutar y eso lo sabía muy bien Asier. Estudió farmacia en la Universidad de Granada con la mejor calificación y el doctorado posterior en Química Medicinal también calificado con sobresaliente Cum Laude.

Una vez finalizado el doctorado Asier se marcha a Edimburgo donde comienza su carrera como investigador. En la actualidad dirige su propio equipo de investigación enfocado en el cáncer. Además, Asier Unciti-Broceta es catedrático de la Universidad de Edimburgo desde hace unos años. Es el único español que ha ejercido como catedrático y como curiosidad podremos decir que de esa universidad han salido una veintena de premios Nobel.

En esta entrevista proponemos un acercamiento a la figura de este destacado investigador que, desde la sencillez y la humildad, nos hará comprender mejor la dimensión  que adquiere la ciencia en la lucha contra el cáncer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?