Sociedad

Colinas: "Se están entresacando pinos para que puedan desarrollarse con normalidad"

El primer edil de Roa explica el por qué de la tala de algunos árboles en la zona próxima al ambulatorio de Roa

Además recuerda que este próximo sábado se inagurará el reloj restaurado de la excolegiata

Roa de Duero / Cadena SER

Roa

Estos últimos días se causaba algo de revuelo en Roa por la tala de algunos árboles en la zona próxima al ambulatorio de la localidad. Ante esta situación, el alcalde de la villa, David Colinas, ha querido especificar en la SER el motivo de estas actuaciones, que simplemente va en beneficio de los propios pinos que se encuentran en esta zona plaantados.

"En los cuatro años que no hemos gobernado se han hecho actuaciones de este tipo y no ha habido tanta polémica. Pero está justificado, yo no soy partidario de cortar árboles, solo los corto cuando los informes lo manifiestan. Una empresa que se dedica a esto vio la necesidad de hacer un entresaque, porque había muchos pinos mal plantados que evitaban el desarrollo normal entre ellos, y se han cortado algunos para entresacar y para que el entorno esté mejor y sea un beneficio para los pinos que hay", explica el primer edil.

"Se estaba viendo que los pinos no crecían, es una zona que lleva mucho tiempo plantada y no se ve un crecimiento acorde a lo que lleva plantado. Entonces han considerado talar los que estaban en peores condiciones, pero ha sido un tema aconsejado por especialistas que se dedican a esto. Y se lo propuse y me dijeron que esto era lo mejor", añade Colinas.

Inaguración del reloj restaurado

Por último, con el alcalde de Roa hemos repasado la inaguración del restaurado reloj de la excolegiata de la villa, que tendrá lugar este próximo sábado. "La restauración del reloj de la excolegiata fue algo que surgió. Un joven estudiante recabó información del Archivo Municipal porque estaba estudiando el tema de los relojes antiguos y cuando me contaron esta historia no lo dudé. Yo recuerdo que he subido por otros motivos y veía ahí el reloj abandonado y dejado y no lo dabas importancia, pero con todo pensamos que había que restaurarlo. Empezamos con ello, ha quedado como una preciosidad. Lo hemos ubicado en vez de en el campanario en la propia iglesia para que se pueda ver, y es un reclamo turístico más, porque tampoco se ve normalmente la maquinaria que anda detrás del reloj", especifica.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Colinas: "Se están entresacando pinos para que puedan desarrollarse con normalidad"

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618490522_160568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00