Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Arranca el sistema de solicitud de cita para vacunarse con los nacidos en 1956

La reserva por internet no es obligatoria y el IBSalut seguirá llamando para vacunarse a quienes les toque por edad

Una sanitaria con la vacuna de AstraZeneca

Una sanitaria con la vacuna de AstraZeneca / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

El sistema de cita online para vacunarse arrancará con las personas nacidas en el año 1956. El IBSalut pondrá en marcha desde mañana el sistema BITCITA que permitirá reservar hora y lugar para recibir la vacuna contra el coronavirus. La herramienta funciona como el sistema telemático para reservar hora en el médico de cabecera o la enfermera y arrancará con las 5.564 personas que quedan pendientes de vacunar nacidas en 1.956. La reserva por internet no es obligatoria, por lo que el departamento de INFOVACUNAS seguirá llamando para vacunarse a las personas dentro del rango de edad a las que les toca inmunizarse.

La directora asistencial del Servicio de Salud, Eugènia Carandell, explica que el sistema de autocita, que es voluntario, obligará al usuario a rellenar un formulario sobre enfermedades preexistentes. Si todo es correcto, tendrá que introducir su número de tarjeta sanitaria y elegir el día y lugar para vacunarse. Recibirá un código QR en el móvil con el que podrá acudir a recibir la vacuna. Las citas se ofrecerán a una semana vista y, en caso de no poder acudir, tendrá que ser anulada y volverse a solicitar. Sólo se podrá reservar hora para recibir la primera dosis.

Si no estamos dentro del rango de edad que corresponde al proceso de vacunación, el sistema no nos dejará solicitar cita. Esta semana se ofrecerán 8.000 huecos en la agenda para reservar y a medida que avancen las semanas se irán añadiendo más edades. A estas personas les tocará vacunarse con Astrazeneca. Carandell señala que los nacidos en 1956 son población activa y están capacitados para manejarse con la herramienta. La página habilitada para reservar es: www.citavacunacovid.ibsalut.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?