Mallorca tendrá 9 viviendas destinadas a familias vulnerables
El IBAVI y el IMAS han firmado un convenio de 4 años para personas en situación de emergencia

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, firmando el convenio. / CAIB (EUROPA PRESS)

Palma
El IBAVI y el IMAS han presentado este jueves un convenio en el que ofrecen, de forma temporal, casas a familias que se hayan quedado en situación de emergencia.
Estos pisos se podrán solicitar a través de los servicios sociales y del instituto de vivienda, y se atenderá, prioritariamente, a familias que estén en riesgo de exclusión social, aunque no se excluirán otros perfiles que estén en situaciones de desprotección.
El alojamiento de estas familias será temporal, mientras una comisión hace un seguimiento del caso en concreto y busca una situación más estable para los solicitantes. Se concederán los pisos a perfiles que, por ejemplo, tengan problemas para seguir pagando su hipoteca o no puedan asumir su alquiler.
Desde ambas instituciones asumen que la pandemia ha incrementado el número de familias que puedan ser susceptibles de solicitar esta ayuda... y que no tienen que estar necesariamente registrados en la actualidad como demandantes de vivienda. Está previsto que el convenio dure 4 años con posibilidad de prórroga.

Claudia Platero
Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.




