Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Termalismo

G. Jácome: "La Xunta ha finiquitado el modelo termal"

El alcalde cree que ninguno de los espacios de Ourense puede ajustarse a la normativa de uso lúdico de aguas termales, mientras que el presidente de la Diputación sí lo ve posible

Según el alcalde, los espacios públicos no disponen de caudal para cumplir con la renovación exigida en la ley

Según el alcalde, los espacios públicos no disponen de caudal para cumplir con la renovación exigida en la ley / Alvaro Rodriguez

La Xunta ha finiquitado el modelo termal tal y como se conoce hasta ahora. Así lo ha asegurado el alcalde de Ourense tras mantener una reunión con el delegado de la Xunta en Ourense en la que participaron técnicos de ambas admnistraciones. Gonzalo Pérez Jácome cree que no hay adaptación posible a la nueva Ley sobre la Regulación del Aprovechamiento Lúdico de las Aguas Termales de Galicia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Concretamente el regidor ha explicado que esta ley obliga a renovar todo el caudal de todas las pozas de las termas cada cuatro horas y eso es, a día de hoy, técnicamente imposible. También ha cargado contra el nuevo modelo que surgiría al amparo de esta ley, ya que supone ir en dirección contraria a la que se ha trabajado durante los últimos años. A juicio del regidor, los espacios termales ourensanos no pueden adaptarse al modelo autonómico aún cumpliendo con toda la normativa, ya que supone un consumo de agua termal muy por encima del que se emplea actualmente en los espacios públicos, ninguno de los cuales, además, dispone de infraestructura para cumplir con las exigencias de la Xunta.

Además, Jácome ha anunciado que pedirá a José Manuel Baltar, como presidente de las ciudades termales, que haga de intermediario con la Xunta para una posible modificación o adaptación de la ley. En conversaciones con Radio Ourense- Cadena Ser, el presidente provincial explicaba que desde la Xunta ofrecen facilidades para adaptar los puntos termales de Ourense, y los estudios realizados en los manantiales demuestran que existe potencial suficiente como para cumplir esa renovación cada cuatro horas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Baltar reconoce también estar “tranquilo” respecto al futuro del sector termal en Ourense.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?