Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Un trabajador de Armón fallece al caerle encima la carga de una grúa

La víctima, de 39 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Entrada al astillero donde sucedieron los hechos. / Google Maps

Gijón

Tragedia en el astillero Armón de Gijón. Un trabajador de 39 años perdió la vida este jueves al caerle encima el cargamento que movía desde una grúa en las instalaciones de El Natahoyo. El accidente se produjo en torno a mediodía, cuando la víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza por causas que ya se investigan. Fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias donde fallecía horas más tarde. 

Al escuchar el estruendo, sus compañeros acudieron a socorrerle. Los servicios médicos de la empresa le practicaron las primeras atenciones en el dique hasta llegada de la UVI móvil. Presentaba daños irreversibles que finalmente le causaron la muerte. Agentes de la Policía Nacional se personaron en las instalaciones en busca de datos para aclarar las circunstancias en las que se produjo el siniestro. 

Los sindicatos recuerdan que once personas han fallecido en lo que va de año en accidente laboral. Comisiones Obreras lamenta lo ocurrido y reclama un pacto de estado contra la siniestralidad en el trabajo. Se trata del cuarto accidente mortal en Armón desde 2013. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00