Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Política municipal

El PSOE pide el plan de contingencia de las instalaciones deportivas en los municipios gobernados por CC

Además de Haría, Teguise y Tinajo, también lo han solicitado en Yaiza donde los nacionalistas son socios de gobierno de UPY

Uno de los partidos disputados en el campo de fútbol municipal de Yaiza, con público en las gradas.

Uno de los partidos disputados en el campo de fútbol municipal de Yaiza, con público en las gradas. / Cadena SER

El PSOE ha decidido solicitar los planes de contingencia de las instalaciones deportivas que se encuentran en los municipios de Lanzarote en los que Coalición Canaria (CC) está en el gobierno, bien ostentando la Alcaldía o bien siendo socios de gobierno.

Así, los socialistas han registrado un escrito en los ayuntamientos de Haría, Teguise y Tinajo (donde CC ostenta la Alcaldía) pero también en el de Yaiza, donde CC es socio de gobierno de Óscar Noda (Unidos Por Yaiza). En el escrito, los concejales socialistas en esos consistorios solicitan "el plan o planes de contingencia de las instalaciones deportivas municipales" y también el coste de la desinfección de las instalaciones.

Los ediles del PSOE han adoptado esta decisión tan solo una semana después de que el Cabildo de Lanzarote comunicara la disolución de la Mesa Insular, formada por el propio cabildo y los ayuntamientos de la isla, debido a las discrepancias en cuanto a permitir o no la reapertura al público de las instalaciones deportivas.

Además, se acogen al artículo 14 del Reglamento de Organización, Funcionamientoy Régimen Jurídico de las Entidades Locales para solicitar una respuesta por escrito en el plazo establecido por el propio reglamento.

Hay que recordar que antes de la disolución de la mesa, los ayuntamientos de Teguise, Haría, Tinajo y Yaiza ya habían anunciado la reapertura al público para las competiciones deportivas aunque en algunos casos, únicamente para las categorías nacionales o superiores. Tras la disolución, el resto de consistorios hicieron lo mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?