Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Bal culpa a Ayuso de que no se construya el colegio de educación especial de Valdemoro por convocar elecciones

Asegura que había una partida para esta dotación en los presupuestos regionales, que ya estaban acordados antes de la convocatoria electoral

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, junto con el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, hablan con miembros de COESVAL.

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, junto con el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, hablan con miembros de COESVAL. / SER Madrid Sur

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha reunido este jueves en Valdemoro con la Asociación por un Colegio de Educación Especial en Valdemoro (COESVAL). Los padres le han trasladado como desde 2015 llevan pidiendo un centro en la localidad para que sus hijos no tengan que desplazarse a Getafe, Parla o Aranjuez.

Bal ha asegurado que “todo estaba en marcha” para que hubieran comenzado las obras, ya que había una partida específica para ello en los presupuestos regionales que contaban con el acuerdo suficiente para ser aprobados. Sin embargo, como “consecuencia de la improvisación” de Isabel Díaz Ayuso convocando elecciones autonómicas, esto no ha sido posible, ha dicho. 

En 2018 el Ayuntamiento de Valdemoro ponía a disposición del ejecutivo regional el terreno en la calle Felipe II, cercano a la piscina municipal de Valdesanchuela. Una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, que seguirían siendo de titularidad municipal y donde después de todo este tiempo no se ha levantado ni una piedra para su construcción a pesar de las quejas y manifestaciones de los padres. Denuncian como tienen que trasladar a sus hijos a localidades cercanas con los consiguientes problemas que supone y la saturación de esos centros, que ya empieza a ser una realidad, según han contado algunos progenitores.

El candidato de Ciudadanos ha criticado también la larga lista de espera que tienen los centros de Atención Temprana en la región, destacando que la no aprobación de los presupuestos también les afecta y retrasa las soluciones. “Con todos estos retrasos por no tener presupuestos, a esos niños que necesitan una atención cuanto antes, una espera de un año en aprobación de presupuestos, les puede suponer un grave perjuicio”, ha afirmado.

Bal se ha comprometido a eliminar esta lista de espera que en la actualidad tiene 1.700 demandantes. “Es un sufrimiento para padres y una necesidad para los niños”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?