Sociedad
OBRAS

Torrelavega inaugura la nueva pasarela sobre el río Saja-Besaya

Tiene 140 metros de longitud y puede ser utilizada por peatones y ciclistas

Nueva pasarela peatonal sobre el río Saja-Besaya. / Cadena SER

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha inaugurado hoy la pasarela peatonal sobre el río Saja-Besaya que ha supuesto una inversión aproximada de un millón de euros y que servirá para conectar el casco urbano con el nuevo Parque de las Tablas; así como con el carril bici entre Los Corrales de Buelna y Suances.

La pasarela, que puede ser utilizada tanto por peatones como por ciclistas, tiene 140 metros de longitud, cuatro de ancho y está compuesta por tres tramos de grandes vigas de hormigón.

Con esta actuación, ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, Torrelavega dejará de vivir de espaldas al río Saja-Besaya, ganará una amplia zona de ribera y será la puerta de acceso al futuro Parque de las Tablas que tendrá una superficie aproximada de 100.000 mil metros cuadrados.

Un nueva zona deportiva y de ocio, cuyo proyecto está ahora mismo en proceso de redacción, que tendrá espacios para la práctica del mountain bike, running, skate o pump track, así como un campo de rugby en el actual campo de fútbol del Patatal.

Una de las principales novedades es la construcción de una torre mirador que se incorpore al skyline como una especie de “chimenea verde”.

Además, se estudia la creación de piscinas naturalizadas o lagunas artificiales en las que el agua se purifica con plantas y que son aptas también para el baño.

En la zona de ocio-aventura se habilitarán tirolinas, puentes tibetanos, las piscinas naturalizadas y un embarcadero para conectar las dos riberas del Saja-Besaya, así como para la práctica del piragüismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00