Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa

¿Cuánto nos hemos gastado los bilbainos en traer la Euro?

Las partidas que se han ido consignando en los presupuestos están dispersas bajo diferentes epígrades pero el consistorio admite que ha gastado ya 1,3 millones de euros en diferentes contratos adjudicados y otro tanto que ya están consignados y en servicio

Las partidas que se han ido consignando en los presupuestos están dispersas bajo diferentes epígrades

Las partidas que se han ido consignando en los presupuestos están dispersas bajo diferentes epígrades / AGENCIAS

El Ayuntamiento de Bilbao se va a aferrar hasta el final. "A día de hoy sigue siendo sede de la Eurocopa. La UEFA no ha trasladado ninguna noticia. Seguimos trabajando fieles al contrato que se firmó en 2014", ha señalado la teniente de alcalde, Amaia Arregi.

Las partidas detalladas

Consulta los conceptos comprometidos por el Ayuntamiento para el desarrollo de la Eurocopa

Con la comunicación oficial encima de la mesa, a partir del lunes tocará cambiar el tono. El alcalde Aburto hace unas semanas lamentaba el esfuerzo, el tiempo y también el dinero invertido para la ocasión, una cita que se había calculado que tendría un impacto económico de 80 millones de euros en la villa.

Las partidas que se han ido consignando en los presupuestos están dispersas bajo diferentes epígrades pero el consistorio admite que ha gastado ya 1,3 millones de euros en diferentes contratos adjudicados. Desde el consistorio insisten en que han cumplido punto por punto cada claúsula del contrato, y no se descarta descarta incluso reclamar por vía judicial su reembolso. De hecho, la Diputación de Bizkaia, como otra de las instituciones implicadas ha aclarado esta semana que el convenio firmado con el Ayuntamiento prevé el reintegro automático de los gastos no justificados de una partida de 750.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?