Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Otros tres niños del caso de la menor retenida en Monte Alto acaban bajo la tutela de la Xunta

Entre los menores está una niña madre de un bebé de meses que estaba casada con uno de los adultos detenidos

Detención en Monte Alto

Detención en Monte Alto / Casteleiro (La Opinión A Coruña)

Seguimos pendientes del terrible caso de esa menor de edad que estaba retenida en A Coruña tras ser vendida por su familia de Córdoba para saldar una deuda que no podía afrontar económicamente. Hoy sabemos que además de los tres detenidos, ya son cuatro menores los que han quedado bajo la tutela de la Xunta de Galicia. Según ha podido saber Radio Coruña Cadena SER, además de la niña de 12 años liberada, se encuentran en un centro de menores, dependiente de la Consellería de Política Social, otros tres niños: el menor de edad casado con la retenida, la hermana de éste y su cuñada, casada con su hermano, del que tiene un bebé nacido hace unos meses. Un terrible, delictivo y forzado árbol genealógico cuya investigación continúa por parte de los juzgados de Córdoba y por la Policía Nacional de A Coruña.

Los cuatro menores se encuentan en un buen estado de salud. Los dos adultos detenidos ya han entrado en la cárcel, un hombre y una mujer, para los que el juzgado de instrucción número 5 de A Coruña ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por presuntamente retener a una menor de edad y abusar de ella. Los dos están investigados por un delito de trata de seres humanos y eran detenidos en el barrio coruñés de Monte Alto tras una investigación policial que se inició a principios de marzo en Córdoba, cuando la dirección del colegio andaluz donde la niña estaba escolarizada se extrañó por la ausencia de la menor durante varios días.

El caso se instruye en un juzgado de la ciudad andaluza que ha declarado secretas las actuaciones. Algunas fuentes apuntan a que la niña fue vendida por sus padres por una cantidad que ronda los 4.000 euros. Los investigadores no descartan que los detenidos pretendiesen casar a la niña por el rito gitano, etnia a la que pertenecen ambas familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?