Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Govern prevé tener en marcha 774 viviendas públicas nuevas este año para poder entregar en 2021 y 2022

578 ya están en construcción, y se espera que a lo largo de este año comiencen las obras de otras 196

El director general de Vivienda, Eduard Robsy, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la gerente del Ibavi, Cristina Ballester.

El director general de Vivienda, Eduard Robsy, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la gerente del Ibavi, Cristina Ballester. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Son 774 viviendas de obra nueva destinadas a alquiler social. 99 serán entregadas ya a lo largo de este año; 494, el año que viene, y 181 en 2023. En total, el Instituto balear de la vivienda prevé edificar 900 viviendas en esta legislatura.

Así lo ha explicado este viernes el conseller Josep Marí, la gerente del Ibavi, Cristina Ballester, y el director general de Vivienda, Eduard Robsy.

De las 902 viviendas que se construirán esta legislatura, 578 están en marcha, 196 empezarán a levantarse este año y 128 están en tramitación. Todas esas, se entregarán a sus inquilinos antes del verano de 2023, según ha destacado Cristina Ballester, gerente del Ibavi.

Además, el compromiso del Govern, según han explicado en rueda de prensa desde la Conselleria de Movilidad y Vivienda, es incorporar más de 1.118 viviendas al parque público, lo que supondrá un aumento del 62 %.

El Ibavi prevé acabar este año con 572 nuevas viviendas edificadas o en construcción en Mallorca, 116 en Menorca y 86 en Ibiza. En proyecto hay 6 viviendas en Mallorca, 50 en Menorca, 52 en Ibiza y 20 en Formentera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?