Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia

El bisnieto de Churchill y el hermano de Antetokounmpo debutan en la ACB

El cordobés Ismael Corraliza también debutó con el UCAM Murcia CB en la noche de la cantera junto a Alex Antetokounmpo y Noah Churchill

Noah Churchill, Alex Antetokounmpo e Ismael Corraliza debutan con el UCAM Murcia CB

Noah Churchill, Alex Antetokounmpo e Ismael Corraliza debutan con el UCAM Murcia CB / Foto: UCAM Murcia

Noche de ensueño para el UCAM Murcia CB. Tras un racha para olvidar con un brote de COVID-19 que dejó al equipo fuera de la Copa con partidos por jugar, ocho derrotas consecutivas, lesiones por pares y mismos fichajes, el conjunto universitario ha encadenado tres partidos seguidos sumando la victoria y fraguando, a falta de que sea matemática, la permanencia en la Liga Endesa.

Aunque el 55-84 de este jueves ante Coosur Real Betis dejó varios titulares más. El primero, la pausa para Sito Alonso, que deja atrás los fantasmas y recupera el camino marcado desde el inicio de temporada. El segundo, el regreso de Kostas Vasileiadis a la ACB con cuatro triples y trece de valoración. Y el último, el multitudinario debut de tres canteranos universitarios. La primera vez que sucede en un mismo partido en la historia del UCAM.

Un triple debut con narrativa propia. Saltó a la cancha bética Ismael Corraliza, base cordobés de 21 años que cumple su tercera temporada en las bases del UCAM. No es la primera vez que iba convocado con el equipo pero fue ante el Betis cuando por fin le dieron la alternativa e incluso consiguió anotar sus dos primeros puntos.

El segundo en debutar fue Alex Antetokounmpo, el cuarto de la saga de los Anteto, que ya trajo a Giannis y a Thanasis al Palacio de los Deportes de Murcia, jugó sus dos primeros minutos en la Liga Endesa a sus 19 años y en la temporada de su llegada a España.

Y Corraliza y Antetokounmpo compartieron segundos en pista con el tercer jugador del equipo EBA del UCAM en inscribir su nombre en la historia de la ACB: Noah Churchill Sorensen. Un base danés de 18 años recién cumplidos, 1,96m de estatura y un apellido mundialmente conocido.

Sí, el bisnieto de Wiston Churchill, el que fuera Primer Ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial -en la primera de sus etapas al frente del ejecutivo de Reino Unido-, es una de las grandes promesas de la cantera murciana y completó el trío de sorpresas en una noche de alegrías para el UCAM.

Solo un canterano había debutado antes con el UCAM Murcia CB esta misma temporada: el sueco Wilhelm Falk en la segunda jornada ante Movistar Estudiantes y, cosas del deporte, este viernes pasa por el quirófano para superar una grave lesión de rodilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?