Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Motociclismo

Pedro Acosta defiende el liderato de Moto3 en Portimao

El joven mazarronero busca continuar con la buena racha que mantiene en el Mundial de Moto3

Pedro Acosta

Pedro Acosta / Getty

Pedro Acosta, el joven piloto murciano de motociclismo de 16 años, defenderá por primera vez el liderato del Campeonato del Mundo de velocidad en la categoría de Moto3. Lo hará tras declarar en una entrevista en Radio Murcia Cadena SER que siempre mantiene su estilo y que no se fija en nadie a la hora de pilotar.

Será en el Gran Premio de Portugal, la tercera cita de la temporada y la primera que se corre en suelo europeo. La carrera se va a disputar el domingo 18 y el de Puerto de Mazarrón ya ha dicho que el circuito de Portimao "se adapta bien" a su atrevida forma de pilotar.

"Me gusta mucho este trazado y en la prueba que hicimos con el equipo en febrero me sentí cómodo allí. Tenemos una buena puesta a punto y esta pista también se adapta bien a mi estilo de pilotaje", ha comentado el integrante del equipo Red Bull KTM Ajo a través de sus redes sociales. "Trabajaremos duro para desempeñarnos bien", ha añadido.

Acosta, quien está debutando en el Mundial y sorprendiendo por su descaro y sus resultados, se plantará en el circuito de Portimao después de su última exhibición en el de Losail, en Doha. En la capital de Catar ya dio muestras de su potencial y salió de allí líder con 45 puntos después de haber sido segundo en su estreno y ganar el segundo gran premio en el mismo escenario y partiendo desde el carril de boxes por sanción.

La impresionante remontada de Acosta en Doha le llevó a recibir los elogios de algunos de los más grandes del motociclismo -Marc Márquez, Valentino Rossi y Fabio Quartararo, entre otros- y le permite aventajar en nueve puntos al sudafricano Darryn Binder, quien ocupa la segunda posición; y en 13 al valenciano Jaume Masiá, su compañero de equipo y que se impuso en la primera carrera de este certamen justo por delante del murciano.

La actividad en el circuito luso comenzará este viernes con los primeros entrenamientos, que en Moto3 se llevarán a cabo durante 40 minutos a partir de las diez de la mañana, en una primera sesión, y de las dos y cuarto de la tarde, en la segunda.

El sábado los pilotos de esa categoría rodarán nuevamente a las diez y desde las dos menos cinco de la tarde. Ya el domingo, tras las vueltas de calentamiento, se disputarán las carreras siendo la de Moto3 a las doce y veinte del mediodía sobre 21 vueltas.

Seguidamente se disputarán las de MotoGP, a las dos de la tarde sobre 25 vueltas; y de Moto2, a las tres y media sobre 23.-

En terreno luso, donde tendrá lugar la tercera de las 19 carreras programadas, la gran novedad será el retorno del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, quien ha ha dejado atrás la grave lesión que sufrió en el húmero del brazo derecho en la primera carrera del pasado año en Jerez de la Frontera y que le privó de optar al título de MotoGP en 2020 cuando volvía a ser el máximo favorito para conquistarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?