Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Declarado un brote de coronavirus en la residencia de ancianos de Luesia

Los residentes y las trabajadoras estaban ya vacunados. Se encuentran asintomáticos o con síntomas leves. Desde el centro de salud de Ejea recuerdan que "la vacuna no te previene de pasar la covid"

Prueba PCR

Prueba PCR / GETTY IMAGES

Declarado un brote por coronavirus en la residencia de mayores Fundación Aruej de Luesia (Zaragoza). Por ahora hay 10 positivos, 9 usuarios y una trabajadora. Todos fueron vacunados y se encuentran asintomáticos o con síntomas leves. Cinco de los residentes contagiados serán trasladados al centro covid de Casetas.

 La alarma saltó a principios de esta semana, cuando se detectó el primer positivo en un residente, tras unas pruebas por otra patología. El cribado al resto de usuarios y trabajadoras deja hasta ahora 10 positivos, 9 residentes y 1 trabajadora.

Hoy, viernes, trasladarán a cinco de los internos hasta el centro covid de Casetas y los otros cuatro estarán aislados en la residencia de Luesia. Todos están vacunados y con síntomas leves.

La coordinadora del Centro de Salud de Ejea de los Caballeros, al que pertenece el municipio de Luesia, Raquel Llera, recuerda que "la vacuna no te previene de pasar la covid" sino que "se pasa de forma mucho más leve".

Otras cuatro personas arrojaron un resultado no concluyente en el PCR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?