Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
San Vicente del Raspeig

Jesús Arenas, portavoz del PSOE, al alcalde Jesús Villar: "Es un hijo de la gran puta, fin de la cita"

El también edil de Infraestructuras envió ese mensaje a uno de los grupos paralelos de concejales socialistas, al que ha tenido acceso Radio Alicante, hablando de la intención del alcalde de realizar modificaciones en el departamento de prensa del consistorio

Jesús Arenas, portavoz del PSOE / PSOE San Vicente del Raspeig

Alicante

El portavoz del PSOE y concejal de Infraestructuras, Movilidad y Transportes, Contratación y Mayor del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Jesús Arenas se refirió al alcalde, Jesús Villar, en los siguientes términos: "JV es un hijo de la gran puta. Fin de la cita" en uno de los grupos paralelos de WhatsApp que operaban al margen del primer edil y al que ha tenido acceso Radio Alicante. 

Un comentario que Arenas envió a uno de esos grupos después de que otro de los concejales díscolos del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Ferrándiz, publicara un mensaje, que le había llegado del Coordinador Jefe de Recursos Humanos, de que el alcalde estaba planteando hacer modificaciones en el departamento de prensa. Tras ello, varios de los concejales comienzan a especular con la posibilidad de que Villar destituyera a Ana López.

Captura de pantalla de uno de los grupos paralelos en los que formaban parte los concejales críticos con el alcalde / Cadena SER

Además de Arenas, el edil de Deportes y Hacienda, Guillermo García expresaba su sorpresa ante la posible destitución de la jefa de prensa y trasladaba: "huele a podrido, no lo entiendo de verdad, que maldad y toxicidad". Por su parte, el concejal José Manuel Ferrándiz decía "pues que igual huele a sangre y quiere carnaza".

Más allá de los concejales, el edil que propició la moción de censura en 2001 y pieza fundamental de las acciones de estos concejales críticos con el alcalde, Pepe Gadea pedía tranquilidad ante esa información. "Bueno, que no cunda el pánico. Con esa respuesta e interpretación del reglamento, está claro que el alcalde podrá cesar a cualquiera del personal, pero será una 'alcaldada' y contraviene el reglamento interno de nuestro partido" a lo que añadía "pensad que la propuesta la hace el Grupo Municipal y la firma su portavoz (Arenas), con lo cual es difícil que pueda cesar a nadie. Otra cosa es que intente que Ana dependa de él, lo cual no tiene sentido, si no lo aprueba el Grupo Municipal Socialista".

Más información

El actual portavoz es uno de los concejales a los que el PSPV ha abierto un expediente al votar en contra de los informes técnicos de Urbanismo, que estaban avalados por funcionarios municipales y que tumbaron una propuesta del primer edil.

El alcalde, Jesús Villar, cesó a Ana López como jefa de prensa el pasado 26 de febrero por "pérdida de confianza", al igual que le retiró las competencias al edil José Luis Lorenzo para tratar de devolver la estabilidad al Grupo Municipal Socialista. Después de los audios revelados por Radio Alicante esta semana, en los que Lorenzo calificaba de "perra y cabrona" a la secretaria municipal, Olga Pino, presentó su renuncia al acta de concejal en el consistorio. 

Arenas filtraba en vivo información sensible de Contratación y Comisiones Informativas Especiales

El concejal de Infraestructuras y portavoz del PSOE, Jesús Arenas, también filtraba a esos grupos paralelos de WhatsApp en los que se encontraban los concejales críticos con el alcalde, información sensible de Mesas de Contratación y Comisiones Informativas Especiales.

Captura de pantalla en la que Arenas filtraba la documentación solicitada por la oposición en una Comisión Informativa Especial / Cadena SER

En junio de 2020, pasó información de la licitación del contrato de obras del pabellón polideportivo municipal, las empresas propuestas para la adjudicación de las mismas y las ofertas que planteaban. En febrero de este año, Arenas mandaba un mensaje en el que comentaba que una empresa se había quedado fuera del servicio de ambulancias por superar el tipo de licitación.

Además, en noviembre de 2020 trasladaba a estos grupos paralelos la documentación que solicitaban los grupos de la oposición en la Comisión Informativa Especial de la biblioteca municipal. Arenas también filtraba una respuesta del abogado municipal sobre el plan anual de Contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00